Centro de Cine y Embajada de Costa Rica en Italia se unen para traer concierto con el maestro Mario Mariani

  • Vive un inicio de Navidad diferente disfrutando de un concierto –películas silentes en Preámbulo con el maestro italiano Mario Mariani
  • Mario Mariani ofrecerá este jueves 19 de diciembre a partir de las 7 de la noche el Concierto para piano y cuatro películas mudas.

 

San José, Costa Rica. 13 de diciembre de 2019. La Embajada de Costa Rica en Italia y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud tienen el agrado de invitar al público en general al concierto A silent Christmas. La actividad se realizará en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, el 19 de diciembre a partir de las 7 de la noche. La entrada es gratuita. Cupo limitado. 

A silent Christmas es un concierto para piano e imágenes que, recordando la práctica de poner música en vivo en una película muda, celebra el festival de Navidad con cuatro películas rodadas entre 1909 y 1925.

Programación A silent Christmas

Es una trampa para Santa, una de las primeras obras de D.W.Griffiths de fecha 1909. Unos niños ponen una trampa a Santa Claus en la víspera de Navidad, sabiendo que tiene que entrar por la ventana, porque su casa no tiene chimenea.

Santa Claus, 1925 de F.E Kleinschmidt.  El sueño de todos los niños hecho película por el matrimonio neoyorkino Kleinschmidt: dos niños esperan a Santa Claus, consiguen hablar con él y éste les explica dónde vive y como fabrica los juguetes.

A Christmas Carol, es un cortometraje mudo de 1910 dirigido por J. Searle Dawley para Edison. Es una de las primeras adaptaciones cinematográficas de la famosa novela de 1843 de Charles Dickens.

El día antes de Navidad, Ebenezer Scrooge se niega a contribuir al Comité de Socorro de la Caridad, y luego rechaza groseramente a su sobrino Fred cuando visita a Scrooge en su oficina. Cuando Scrooge regresa a casa, ve el fantasma de su antiguo socio comercial Jacob Marley, quien le advierte sobre el castigo que sufrirá en la próxima vida si no cambia sus formas. Esa noche, Scrooge es visitado por tres espíritus más, que le muestran su pasado, presente y futuro.

A Winter Straw Ride es una película muda estadounidense dirigida por Edwin S. Porter y Wallace McCutcheon, estrenada en 1906. Las alegrías del invierno para un grupo de niños y niñas.

En los últimos años se ha recibido A silent Christmas con éxito en numerosos teatros de la Región de las Marcas en Italia (Pesaro, Fano, Ancona, Senigallia, Cagli) y la ciudad de Roma.

En esta Navidad, el pianista ecléctico vuelve a proponer A silent Christmas, una colección de películas mudas con acompañamiento musical en directo.

Entre los numerosos proyectos musicales de Mariani, cabe destacar las bandas sonoras de las películas mudas que siempre han tenido un lugar especial para llevarlo a jugar, y la música de redacción para los principales festivales de cine (Festival de Cine de Venecia, Costa Rica Festival de Cine, Festival de Venecia Festival de Valencia, Festival de Cine de Pesaro, entre muchos otros).

Duración: aproximadamente 1 hora

www.mariomariani.com

https://www.youtube.com/watch?v=nBUUxWaRIE0