Preámbulo del 18 al 21 de diciembre

  • Funciones gratuitas en el Centro de Cine, calle 11, avenida 9 detrás del INS.
  • Vive un inicio de Navidad diferente disfrutando de un concierto –películas silentes en Preámbulo con el maestro italiano Mario Mariani

San José, Costa Rica. 15 de diciembre de 2019. Del 18 al 21 de diciembre no se pierdan de la programación de Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

Para el miércoles 18 en función de 7 de la noche presentación de la película española  Verano 1993 (Carla Simón, 2017). Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.  Cal. +13.

El jueves 19 de diciembre a la 7 pm no se pierdan de la función especial A silent Christmas con la presentación del pianista Mario Mariani. A silent Christmas es un concierto para piano e imágenes que, recordando la práctica de poner música en vivo en una película muda, celebra el festival de Navidad con cuatro películas rodadas entre 1909 y 1925. La actividad es organizada por la Embajada de Costa Rica en Italia y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud. TP.

Para el viernes 20 de diciembre a partir de las 7 pm no se pierdan Las canciones  (Eduardo Coutinho, 2011). Armada como una serie de entrevistas en primer plano, as canções sube gente común a un escenario y en silencio los escucha cantar las canciones que marcaron sus vidas. Cal +13.

Sábado 21 de diciembre  en función de 4 pm de Cuba proyección de  José Martí, el ojo del canario de Fernando Pérez (Cuba, 2010). Un itinerario espiritual inspirado en la infancia y adolescencia del héroe nacional cubano, durante los únicos años en que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla. +13.

A las 7 de la noche  Los viajes del viento (Ciro Guerra, 2019). Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje y devolver el instrumento a su antiguo maestro. Cal. +13.