Preámbulo del Centro de Cine da inicio a su Bimestre 28

  • Preámbulo es un oasis para todo aquel que busque un lugar acogedor y moderno para disfrutar de ver películas,
  • Miércoles, jueves y viernes a las 7:00 p.m., y sábados a las 4:00 y 7:00 p.m. #IniciarHistorias.

San José, Costa Rica. 02 de enero de 2020. Del 8 al 11 de enero Preámbulo del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud da inicio a sus proyecciones regulares con la presentación de cine cubano, guatemalteco, español, panameño y mexicano.  Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Entrada libre y gratuita. 

Para el 8 de enero a las 7 pm se presenta La cosa humana largometraje de ficción cubano, realizado y producido por el ICAIC en 2015 y dirigido por el cineasta Gerardo Chijona. Un joven delincuente, con pretensiones de escritor, roba un manuscrito a un destacado narrador, su obra maestra. El ladronzuelo, que necesita dinero desesperadamente, enmascara el cuento y lo envía a un concurso. Sin saberlo, el ladrón y el escritor se convertirán en rivales, compitiendo cada uno por el premio con sus propias armas. Cal. 15.

El jueves 9 de eneroo de España presentación de Letters to Paul Morrissey (Armand Rovira, 2018). Armand Rovira se lanza a la tarea de filmar cartas para enviárselas a Paul Morrisey, director de 'Trash', 'Flesh' y 'Heat', colaborador de Warhol y representante de la "Velvet Underground".

El viernes 10 de enero  a partir de las 7 de la noche se presentará Temblores  de Jayro Bustamante (2019).  Pablo se enamora de Francisco y deja a su devota familia evangélica en la ciudad de Guatemala. Sus familiares, sin embargo, ponen su fe y la familia por encima de todo y se aferran a la idea de poder curar a Pablo. Cal. 15.

El sábado 11 de enero en función de 4 de la tarde no se pierda el documental panameño  Los nietos del jazz (Roberto Latorre, Luis Sánchez, 2018). Seis adolescentes conforman un grupo de jazz y se enfrentan al reto de grabar su primer álbum, pero lo tienen que hacer en una sesión de 12 horas en estudio. Cal. TP.

A las 7 pm proyección de la película  mexicana Cuernavaca (Alejandro Andrade, 2017). El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca, a la casa de su desconocida abuela paterna. Cal +12.

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud agradece a todas las instituciones que hacen posible la programación de Preámbulo #IniciarHistorias.