Preámbulo del Centro de Cine del 15 al 18 de enero

  • Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Entrada gratuita.

San José, Costa Rica. 13 de enero de 2020.  Del 15 al 18 de enero no se pierdan la presentación de cine de Burkina Faso, México, Italia y Chile en Preámbulo del Centro de Cine.  Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Entrada gratuita.

Para dar inicio a las proyecciones el miércoles 15 de enero a las 7 pm presentación de BURKINABE RISING (Burkina Faso, Iara Lee, 2018). Burkina Faso alberga a una comunidad enérgica de artistas, músicos y ciudadanos comprometidos. Ellos mantienen vivo el espíritu revolucionario de Thomas Sankara, que fue asesinado en un golpe de Estado encabezado por Blaise Compaoré, su mejor amigo y asesor. Cal +15.

El jueves 16 de enero a las 7 pm proyección de TAMARA Y LA CATARINA (México, Lucía Carreras, 2016). Tamara y la Catarina es la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad, en la enloquecida y caótica ciudad de México. + 12.

Viernes 17 de enero a las 7 de la noche LAUGHING (Italia, Valerio Mastandrea, 2018). Una mujer y su hijo de diez años lidian, a su manera, con la muerte del esposo / padre, quien murió en la fábrica donde trabajaba, mientras que a su alrededor la expectación y la concentración crecen a medida que todos esperan el día del funeral. La sorprendente primera película dirigida por Valerio Mastandrea, un drama separado y original, cuenta como una comedia, que cambia el enfoque y el registro y juega con el naturalismo y el surrealismo. +15.

El sábado 18 de enero a partir de las 4 pm LA CUENTA MUNDOS: POEMAS DE GABRIELA MISTRAL (Chile, Giovanni Longo y Fernanda Barros, 2015). Recorrido musical por el imaginario poético de Gabriela Mistral, en un novedoso trabajo enfocado en la infancia. Doce poemas suyos son musicalizados por diferentes artistas. +TP.

A las 7 pm presentación de NONA, SI ME MOJAN YO LOS QUEMO (Chile, Camila José Donoso, 2019). Nona (66), una atípica dueña de casa, vive autoexiliada en un pueblo costero, en un misterioso bosque donde suceden extraños incendios que se le atribuyen al Diablo. + 15.

El Centro de Cine agradece a todas las instituciones que hacen posible la programación de Preámbulo.