Abierta la convocatoria para el 18º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos

  • Los autores cinematográficos de América Latina, España, Italia y Portugal tienen hasta el 10 de marzo de 2020, a las 09:00 horas (hora española), para presentar sus proyectos a la 18ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.

San José, Costa Rica. 21 de enero de 2020.  Los autores cinematográficos de América Latina, España, Italia y Portugal tienen hasta el 10 de marzo de 2020, a las 09:00 horas (hora española), para presentar sus proyectos a la 18ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.

Desde 2003, el CDPCI acoge en Madrid, durante los meses de octubre y noviembre, a una veintena de guionistas de la comunidad iberoamericana para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

El Curso está dirigido a está dirigido a autores de América Latina, España, Italia y Portugal con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica y tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales de la creación cinemarográfica: el guión, la dirección y la producción.

La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y la motivación del candidato.

El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español.

Esta 18ª edición del Curso se realizará en Madrid, del 5 de octubre al 13 de noviembre de 2020.

Importante. Para presentar su candidatura deberá tener en cuenta su país de residencia:

Autores de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones residentes en América Latina y autores de Portugal.

Autores españoles o latinoamericanos residentes en España y autores de Italia.

Preguntas frecuentes: procineiberoamericano.com/faq

En el siguiente enlace se pueden consultar las Bases de la convocatoria al 18º CDPCI:

https://www.programaibermedia.com/wp-content/uploads/2017/11/BASES-Convocatoria-CDPCI´20.pdf

 

Fuente: www.programaibermedia.com