Semana del 29 de enero al 1 de febrero

  • Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Entrada gratuita.

San José, Costa Rica. 27 de enero de 2020. Del 29 de enero al 1 de febrero no se pierda la presentación de cine mexicano, costarricense y burkinés en Preámbulo del Centro de Cine.  Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. Entrada gratuita.

Dando inicio a la programación el 29 de enero a las 7 de la noche proyección de la película  mexicana Cuernavaca (Alejandro Andrade, 2017). El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca, a la casa de su desconocida abuela paterna. Cal +12.

Para el jueves 30 a las 7 pm no se pierda la película costarricense  POR LAS PLUMAS  (Neto Villalobos, 2013). Una comedia negra sobre Chalo, un solitario guardia jurado que se compra su primer gallo de pelea y descubre el agridulce sabor de la amistad.  +13.

El viernes 31 de enero las 7 pm presentación NONA, SI ME MOJAN YO LOS QUEMO (Chile, Camila José Donoso, 2019). Nona (66), una atípica dueña de casa, vive autoexiliada en un pueblo costero, en un misterioso bosque donde suceden extraños incendios que se le atribuyen al Diablo. + 15.

Para el sábado 1 de febrero a las 4 pm proyección de   BURKINABE RISING (Burkina Faso, Iara Lee, 2018). Burkina Faso alberga a una comunidad enérgica de artistas, músicos y ciudadanos comprometidos. Ellos mantienen vivo el espíritu revolucionario de Thomas Sankara, que fue asesinado en un golpe de Estado encabezado por Blaise Compaoré, su mejor amigo y asesor. Cal +15.

Para el sábado 1 de febrero a las 7 pm proyección de TAMARA Y LA CATARINA (México, Lucía Carreras, 2016). Tamara y la Catarina es la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad, en la enloquecida y caótica ciudad de México. + 12.

El Centro de Cine agradece a todas las instituciones que hacen posible la programación de Preámbulo.