Preámbulo proyecciones del 5 al 8 de febrero

  • Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11 avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. ENTRADA GRATUITA.
  • Tendremos la presentación de cine boliviano, colombiano, chileno, burkinés y español.
  • Preámbulo #IniciarHistorias.

San José, Costa Rica. 03 de febrero de 2020. Continuamos con la programación de CINE GRATUITO en Preámbulo del Centro de Cine, del 5 al 8 de febrero tendremos la presentación de cine boliviano, colombiano, chileno, burkinés y español.

Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11 avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. ENTRADA GRATUITA.

Para dar inicio el miércoles 5 de febrero a las 7 pm presentación de NANA (Bolivia, Luciana Decker, 2016). Hilaria (60) vive en la casa de Luciana (22) como empleada doméstica hace más de 40 años. Ella crió a Luciana como una segunda madre. Durante cuatro años, Luciana. +13.

El jueves 6 de febrero en función de 7 pm proyección del filme colombiano LAS TETAS DE MI MADRE (Carlos Zapata, 2015). Martín, un niño de 10 años trabaja junto a su madre como repartidor de pizza y sueña con llevarla a Disneylandia. Una noche pide usar el baño de un burdel donde entrega una pizza, y por error entra en una cabina de striptease. +18.

El viernes 7 de febrero las 7 pm presentación NONA, SI ME MOJAN YO LOS QUEMO (Chile, Camila José Donoso, 2019). Nona (66), una atípica dueña de casa, vive autoexiliada en un pueblo costero, en un misterioso bosque donde suceden extraños incendios que se le atribuyen al Diablo. + 15.

Para el sábado 8 de febrero a las 4 pm proyección de   BURKINABE RISING (Burkina Faso, Iara Lee, 2018). Burkina Faso alberga a una comunidad enérgica de artistas, músicos y ciudadanos comprometidos. Ellos mantienen vivo el espíritu revolucionario de Thomas Sankara, que fue asesinado en un golpe de Estado encabezado por Blaise Compaoré, su mejor amigo y asesor. Cal +15.

A las 7 de la noche de España presentación de LETTERS TO PAUL MORRISSEY  (Armand Rovira, 2018). Armand Rovira se lanza a la tarea de filmar cartas para enviárselas a Paul Morrisey, director de 'Trash', 'Flesh' y 'Heat', colaborador de Warhol y representante de la "Velvet Underground".

 

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud agradece a todas las instituciones que hacen posible la programación de Preámbulo #IniciarHistorias.