Preámbulo del 12 al 15 de febrero

  • Preámbulo #IniciarHistorias
  • Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, ENTRADA GRATUITA.

San José, Costa Rica. 10 de febrero de 2020.  Del 12 al 15 de febrero no se pierdan de cine mexicano, cubano, italiano y chileno en Preámbulo del Centro de Cine. Las funciones son GRATUITAS y se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.  

Dando inicio a la programación el 12  de febrero a las 7 de la noche proyección de la película  mexicana CUERNAVACA  (Alejandro Andrade, 2017). El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca, a la casa de su desconocida abuela paterna. Cal +12.

Para el jueves 13 de febrero a partir de las 7 pm se proyectará  EL VIAJE EXTRAORDINARIO DE CELESTE GARCÍA de Arturo Infante, Cuba, 2017. Celeste es una mujer retirada y viuda que vive en un apacible pueblo de La Habana. Un día, el Gobierno del país anuncia que una raza alienígena lleva varios años viviendo en la Tierra. Pese a que siente simpatía por ella, Celeste siempre pensó que su vecina Pauline era una mujer algo extraña, y gracias a esta noticia ahora está convencida de que la “rusa” proviene de una galaxia lejana. Cuando recibe una invitación para ir a visitarla a su planeta, Celeste confirma sus sospechas y, para sorpresa de todos, decide aceptar la propuesta, dejando atrás su aburrida vida. + 15.

Viernes 14 de febrero a las 7 de la noche LAUGHING (Italia, Valerio Mastandrea, 2018). Una mujer y su hijo de diez años lidian, a su manera, con la muerte del esposo / padre, quien murió en la fábrica donde trabajaba, mientras que a su alrededor la expectación y la concentración crecen a medida que todos esperan el día del funeral. La sorprendente primera película dirigida por Valerio Mastandrea, un drama separado y original, cuenta como una comedia, que cambia el enfoque y el registro y juega con el naturalismo y el surrealismo. +15.

El sábado 15 de febrero a partir de las 4 pm LA CUENTA MUNDOS: POEMAS DE GABRIELA MISTRAL (Chile, Giovanni Longo y Fernanda Barros, 2015). Recorrido musical por el imaginario poético de Gabriela Mistral, en un novedoso trabajo enfocado en la infancia. Doce poemas suyos son musicalizados por diferentes artistas. +TP.

A las 7 pm proyección de TAMARA Y LA CATARINA (México, Lucía Carreras, 2016). Tamara y la Catarina es la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad, en la enloquecida y caótica ciudad de México. + 12.

El Centro de Cine agradece a todas las instituciones que hacen posible la programación de Preámbulo.