Centro de Cine anuncia proyectos beneficiados de la 5ta convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno 2019.

  • En esta 5ta convocatoria se presentaron 24 proyectos en las siguientes categorías: 4 en serie documental, 6 en serie de animación, 9 en largometraje de ficción y 5 en largometraje documental.
  • Un total de 9 propuestas fueron seleccionados para realizar el pitch de la 5ta convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno.

San José, Costa Rica. 19 de marzo de 2020. El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) anuncia la lista de proyectos beneficiados de la 5ta convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno 2019.

Este año cuatro proyectos serán impulsados en las siguientes categorías: 1 largometraje de ficción, 1 largometraje documentale, 1 en serie de animación y 1 de serie documental.

Las propuestas costarricenses fueron evaluadas por un cuerpo colegiado de expertos internacionales integrado por: Tanya Valette (República Dominicana), Sandino Saravia (Uruguay) y Lucy Virgen (México), quienes deliberaron en sesión virtual, realizada el pasado 19 de febrero, en la Universidad Estatal a Distancia (UNED), luego de la realización de la defensa de los proyectos finalistas.

“El Centro de Cine se siente muy complacido de poder contribuir nuevamente con los productores audiovisuales costarricenses para que logren llevar a la pantallas nacionales e internacionales sus propuestas cinematográficas y audiovisuales. Esto nos permite seguir impulsando el crecimiento de nuestro cine, que este sea reconocido a nivel mundial, por la capacidad y el talento que tenemos en Costa Rica para exportar productos de calidad internacional”, manifestó Ana Xóchitl Alarcón, directora general del Centro de Cine.

Lista de proyectos beneficiados de la 5ta Convocatoria del Fondo el Fauno.

SERIE DE ANIMACIÓN

  • Costa Rica WOW – Casa Garabato. 

SERIE DOCUMENTAL

  • Mujeres y Territorios – La Feria Producciones.     

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

  • Gian – Sputnik Films S.A.

LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

  • Domingo y la niebla – Incendio Cine S.A.

 

Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno

El Fauno es un fondo concursable para el financiamiento de proyectos de creadores audiovisuales y/o cinematográficos nacionales proveniente del presupuesto institucional del Centro de Cine.

Desde su creación en el año 2015 el Fondo El Fauno del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud ha beneficiado un total de 40 proyectos nacionales, varios de ellos premiados internacionalmente.

De esta forma el Centro de Cine se ha convertido en un aliado importante en materia de Coproducción de proyectos cinematográficos y audiovisuales costarricenses.

El Centro de Cine felicita a las personas creadoras que resultaron ganadoras en ésta convocatoria, les agradece su participación y les desea mucho éxito en la realización de estas obras audiovisuales. 

 

#TuHistoriaCuenta