Centro de Cine celebra la entrada en vigencia del Matrimonio Civil Igualitario

  • Centro de Cine un espacio libre de discriminación.
  • Preámbulo en Línea se suma a esta celebración con la recomendación de “Tyler” de Joel Junior.  #IniciarHistorias
  • https://linktr.ee/cineencasa

San José, Costa Rica. Lunes 25 de mayo de 2020. Costa Rica da a partir de hoy un paso fundamental en el reconocimiento de los derechos de las personas sexualmente diversas, al entrar en vigencia el Matrimonio Civil Igualitario. Sin duda un significativo aporte a lo que ha caracterizado la historia social de nuestro país, que es la búsqueda de condiciones para que los habitantes se desarrollen en un contexto de igualdad, respeto profundo por los derechos humanos y garantía de plenitud.

Por esto el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, se suma con alegría a festejar este paso trascendental de nuestro querido país, recomendando el multipremiado cortometraje "Tyler" que, desde una mirada tierna y sensible, su director Joel Junior nos ofrece esta linda historia de Tyler y su hermano.

Tyler es un galardonado cortometraje cómico de Joel Junior. Cuenta la historia de Tyler de 9 años. En el cortometraje de 15 minutos, habla por primera vez de su enamoramiento. Este enamoramiento, para sorpresa de su medio hermano, es un compañero de clase.

Centro de Cine un espacio libre de discriminación

 El 17 de mayo de 2019, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud se declaró como un espacio libre de discriminación. El anuncio se dio a conocer en el marco de la inauguración del primer Festival Internacional de Cine por la Diversidad, NŌS Film Fest 2019.

 “El Centro de Cine, es un ente promotor del encuentro entre las diferentes manifestaciones culturales y públicos heterogéneos, por lo que pretende asegura la expresión de las personas, en un ambiente de libertad y respeto por las diferencias, garantizando la adopción de medidas concretas que eviten la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, manifestó en esa ocasión Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

Mediante la resolución: DG-CCPC-05-2019, se declara las instalaciones del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, como espacio libre de discriminación por razones de género, edad, orientación sexual e identidad de género, etnia, religión, nacionalidad, condición de salud, y toda exclusión o marginación hacia cualquier persona servidora, o persona que haga uso y disfrute de los bienes, servicios y actividades que ofrece este Centro.

Con esta resolución el Centro de Cine reitera su compromiso por el respeto de los Derechos Humanos de todas las personas, así como con la eliminación de todas las formas de discriminación existentes por las condiciones citadas en el punto anterior, y fomentar una cultura de respeto a la diversidad y de paz.

#HistoriasqueContar