CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS PARA CURSO REGULAR GENERACIÓN 29

  • Especialidades de Producción; Sonido y Televisión y Nuevos Medios en el Curso Regular de 3 años de duración para su futura Generación 29.
  • Ver Calendario para Etapas de Postulación
  • Cierre de INSCRIPCIÓN DE POSTULACIONES 30-6-2020

San José, Costa Rica. Lunes 25 de mayo de 2020. La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de AMÉRICA LATINA y El CARIBE, AMÉRICA DEL NORTE, ÁFRICA, ASIA, EUROPA y OCEANÍA para estudiar las Especialidades de Producción; Sonido y Televisión y Nuevos Medios en el Curso Regular de 3 años de duración para su futura Generación 29.

  • Cierre de INSCRIPCIÓN DE POSTULACIONES 30-6-2020

Estas Convocatorias especiales obedecen a la necesidad de ampliar la Convocatoria General para las Especialidades antes mencionadas, debido a las obvias dificultades que se han producido en los últimos tiempos en el mundo entero. Es por esto que la EICTV ha querido dar una nueva oportunidad a los posibles aspirantes para algunas de sus Especialidades, pensando en que las actuales circunstancias ameritan un pensamiento distinto, una concepción muy aguda de los nuevos modelos de producción, y  también un perfeccionamiento de la técnica y la conceptualización del oficio cinematográfico.

Recordamos que la EICTV aún está procesando la selección de candidatos de todas las Especialidades, y los resultados finales serán publicados el 15 de agosto de 2020.

Ver Calendario para Etapas de Postulación

Producción:

Un Productor es el máximo responsable de un proyecto. Desde los aspectos creativos hasta los legales y financieros. La especialidad de Producción en la EICTV forma Productores Cinematográficos Creativos capaces de liderar, gestionar y crear proyectos audiovisuales e insertarse en la Industria de sus países una vez se gradúen. Pasando por el rodaje y poniendo en práctica la producción de campo, terminarán su tercer año con el desarrollo de un largometraje, teniendo la viva experiencia de participar en Mercados de Proyectos por los acuerdos que tiene la Cátedra con algunos de los más prestigiosos Mercados y Festivales de Cine. Su aprendizaje va desde la concepción de la idea hasta la distribución de sus películas, aprendiendo el proceso de financiación, los aspectos legales, la escritura y análisis de proyectos y cómo darles vida a sus películas una vez finalizadas para insertarlas en un mercado que es cada día más competitivo.

Descargar Convocatoria

Sonido:

Los alumnos aprenden que el Sonido es un elemento activo de la narración y no un acompañamiento pasivo del discurso visual. Además, adquieren los conocimientos técnicos y las destrezas necesarios para la grabación de sonido directo en filmes de ficción y documental, el montaje de sonido en forma virtual, los diferentes procesos de post-producción sonora, doblajes de voz y efectos, grabación musical y la mezcla final estereofónica y en formatos multicanal 5.1 y otros.

Descargar Convocatoria

Televisión y Nuevos Medios:

Esta convocatoria especial, obedece a la importancia y necesidad de formar, aún más en estos tiempos, productores creativos con plenas capacidades para crear y desarrollar contenidos audiovisuales para nuevas pantallas y plataformas alternativas. Forma profesionales con capacidad para diseñar, producir y gestionar contenidos televisivos, cinematográficos, interactivos y transmediáticos con un actualizado plan de estudio que estimula la innovación y la creatividad. Los alumnos se capacitan en la conceptualización, escritura y desarrollo de diferentes géneros y formatos como Documentales, Entretenimiento, Infantiles y Juveniles, Series de Ficción, etc., con énfasis en la concepción de proyectos multiplataforma e interactivos asumidos desde la producción ejecutiva. Además, aprenden el valor de las audiencias, el branding, las redes sociales, las narrativas transmedia y la gestión de una empresa audiovisual.

Descargar Convocatoria