SINART le trae más de 100 cortometrajes nacionales

  • “Cine en Cortos” iniciará el jueves 18 de junio a las 9 p.m. con repetición los domingos a las 11 a.m.

San José, Costa Rica. Miércoles 17 de junio 2020. Con el fin de llevar diversos cortometrajes desarrollados por talentosos productores audiovisuales costarricenses, el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) estrenará el espacio “Cine en Cortos”, donde se exhibirán más de 100 cortometrajes a partir del próximo jueves 18 de junio a las 9 p.m. por Trece Costa Rica Televisión.

La Jefa de Programación de Trece Costa Rica Televisión, Amelia Retana, dijo que el estreno de “Cine en Cortos” es posible gracias a la colaboración del diversas personas y entidades como el Departamento de Animación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Academia de Danza Zahora, los departamentos de Cine y Animación de la Universidad Veritas, el compositor nacional Fabrizio Moncada y más de 20 productores audiovisuales independientes.

Gracias a estas colaboraciones, se logró hacer una compilación de más de 100 cortometrajes de música, ficción, documentales, artes plásticas y danza de producción nacional que se emitirán en 29 programas de una hora de duración.

“Muchos de los creadores audiovisuales costarricenses han liberado sus producciones en redes sociales o en plataformas digitales como una muestra de apoyo para quienes están en sus casas a causa la pandemia del COVID-19. Por eso, pensamos que, si deseaban hacerlo de manera voluntaria, también podrían exhibirlos por medio de la televisión abierta y gratuita, para las personas que muchas veces no tienen acceso a internet, especialmente en zonas rurales” declaró la Presidenta Ejecutiva del SINART, Lorna Chacón.

“Cine en Cortos” se estrenará el próximo jueves 18 de junio a las 9 p.m. por Trece Costa Rica Televisión. El programa se transmitirá todos los jueves en ese horario y se repetirá los domingos a las 11 a.m.

 

Contacto de Prensa:

Amelia Retana.

Jefa de Programación de Trece Costa Rica Televisión.

Tel: (506) 8365-0541

Correo: aretana@sinart.go.cr