Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes 2020

  • #YoMeQuedoEnCasa

  • ¡Sigamos las recomendaciones del Ministerio de Salud!

  • El programa IBERMEDIA otorgará 40 becas para participantes de los países iberoamericanos e Italia y 25 becas para participantes guatemaltecos. 

San José, Costa Rica. Viernes 14 de agosto 2020.  Casa Comal Arte y Cultura a través de su Escuela de Cine y la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de Latinoamérica convocan a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica e Italia al Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes 2020 con el apoyo del Programa IBERMEDIA.

El Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes tiene como objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos en los procesos de producción cinematográfica en sus diferentes géneros y plataformas de difusión. Su finalidad es favorecer la formación de redes de producción cinematográfica y audiovisual iberoamericana e italiana desde la formación profesional.

El encuentro se llevará a cabo durante 8 días, del 21 al 28 de noviembre de 2020 en y desde Ciudad de Guatemala en el marco del XXIII Ícaro Festival Internacional de Cine. El Encuentro se realizará en modalidad virtual y presencial posible en dependencia de las condiciones sanitarias y de distanciamiento personal provocada por la COVID-19. El programa de actividades estará enfocado a la creación de redes, emprendimientos de las industrias creativas con énfasis en el cine y con charlas magistrales impartidas por profesionales destacados de la industria cinematográfica mundial.

Fuente: Casa Comal