Waak an Danz: Aquí la gente cuando camina baila tendrá su estreno en línea

  • #YoMeQuedoEnCasa
  • ¡Cuidemonos todas y todos!
  • El estreno de la película será a través de YouTube el domingo 30 de agosto a las 6 p.m. (hora Costa Rica)
  • “Aquí la gente cuando camina, baila” es una video-danza documental que reúne personajes del Caribe costarricense, específicamente Puerto Limón.

San José, Costa Rica. Miércoles 26 de agosto de 2020. Waak an Danz: Aquí la gente cuando camina baila,  videodanza documental realizada por el colectivo Tierra Púrpura con la dirección de Esteban Richmond tendrá su estreno en línea este domingo 30 de agosto a las 6 pm.

El estreno de la película será a través de YouTube el domingo 30 de agosto a las 6 p.m. (hora Costa Rica), en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=H50WuJZmFis&feature=youtu.be

Waak an Danz: Aquí la gente cuando camina baila, es la primera película de videodanza documental centroamericana filmada en la provincia de Limón y protagonizada por artistas limonenses. El largometraje resalta el poder transformador del arte, ofreciendo un retrato de algunos fragmentos de la cultura y la sensibilidad limonense, su potencial, su riqueza y sus aportes. Un retrato sensorial a través de la poesía de la danza y la música.

La obra nos lleva a la orilla del mar donde un cuerpo germina entre la arena y el cemento. Con su danza emprende un viaje a través de una comunidad de artistas, compartiendo un retrato sensorial de su identidad limonense en la costa Caribe de Costa Rica. Región colorida, cálida y tempestuosa, que resiste con el fuego de los tambores, la herencia ancestral afromestiza y las diversas formas de vivir la danza. Un lugar donde la gente cuando camina baila.

El proceso de creación del documental comenzó en el 2015, a cargo de la comunidad creativa Tierra Púrpura, y desde entonces ha reunido artistas y gestores culturales como Claudio Taylor, Kendall Cayasso, Rhythm Nation Family, ALARC Limón, Mad&Bad, Cana Squad, Mike Joseph, Nesta La Eminencia, Queen Nzinga, Huba, la familia Callimore, entre otros. 

El año pasado fue proyectada en la Casa de la Cultura de la comunidad de Puerto Limón, como un pre-estreno especial. Y fue celebrada por las personas asistentes. 

 

Enlace de estreno:

https://www.youtube.com/watch?v=H50WuJZmFis&feature=youtu.be

 

Más información sobre el estreno en línea:
https://www.facebook.com/events/3064640206968408/

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Paola Jinesta Aguilar | Productora| +(506) 6462-4665

Esteban Richmond Umaña | Director | +(8874-4257

Claudio Taylor Mckensey | Bailarían - protagonista | +(506) 7022-1866