‘Río Sucio’ se estrenará en línea en Cine deleFOCO este 24 de septiembre

  • YoMeQuedoEnCasa
  • ¡Cuidemonos todas y todos!
  • Una película costarricense apoyada por el Fondo el Fauno del Centro de CIne del Ministerio de Cultura y Juventud y el Programa IBERMEDIA.
  • Los boletos para ver Río Sucio ya se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://cine.delefoco.com/evento/rio-sucio/

San José Costa Rica. .Miércoles 16 de septiembre de 2020. La película costarricense Río Sucio del director Gustavo Fallas se estrenará este 24 de septiembre en   el Cine Virtual deleFOCO (cine.delefoco.com).

“Como creadores de una película, el momento más deseado es el encuentro con el público. En ese momento se completa la comunicación incomparable que nos permite el cine. En esta ocasión, el encuentro físico con el público lo hemos debido atrasar un poco, pero queremos encontrarnos de manera virtual. Sabemos que el tema que trata la película Río Sucio es más pertinente que nunca y por eso nos hemos propuesto este estreno”, comentó Fallas.

Inicialmente se habilitaron 500 boletos para ver la película a partir del próximo 24 a la media noche. Río Sucio se mantendrá en la cartelera virtual hasta el 30 de septiembre y estará disponible para residentes de Costa Rica y Colombia. A través de un usuario único, quienes adquieran el boleto podrán ver el filme cuantas veces deseen durante el periodo establecido anteriormente.

La entrada tiene un costo de $4 +IVA y también incluye el acceso a cuatro conversatorios junto a Fallas y el crew de la película, los cuales serán: “Algunos desafíos de la Dirección y Producción de la película Río Sucio”, “La atmósfera como parte del drama. Conversatorio con el director de fotografía y directora de arte”, “La construcción del personaje. Conversatorio con el director y el elenco protagónico” y “El montaje y la post con el editor y el director de postproducción”.

Sobre ‘Río Sucio’

Río Sucio nos presenta a Víctor, un viejo ermitaño que vive encerrado en la montaña odiando al único vecino que tiene. Un día, la soledad de Víctor es interrumpida por la llegada de Ricardo, su nieto de 12 años. Su pasado retorna de forma violenta, marcando el presente con fatales consecuencias.

La película, escrita por el mismo Fallas, explora el miedo al “Otro” y las divisiones que genera la paranoia. “Nuestra sociedad está zanjada por el concepto de nosotros y los otros, ya sea por religión, por nacionalidad o por raza, entre otras razones. En la historia de Río Sucio, ese Otro, el vecino, está ausente, es invisible, pero su presencia es contundente en la paranoia del protagonista”, explicó Fallas en una entrevista para deleFOCO el pasado mes de marzo.

Río sucio es el segundo título de Fallas después de haber conseguido el premio Zenith de Plata a la mejor ópera prima en el Festival des Films du Monde de Montreal, y ocho premios en el Costa Rica Festival Internacional de Cine con Puerto Padre en 2013.

El elenco está protagonizado por los costarricenses Elías Jiménez, Fabricio Satoru Martí, Edgar Gabriel Maroto y la colombiana Gladys Alzate. Ruth Sibaja estuvo a cargo de la producción. Río Sucio es una coproducción con la productora colombiana Milagros Producciones.

La cinta originalmente iba a tener su estreno físico en la Competencia de largometrajes centroamericanos y caribeños del octavo Costa Rica Festival Internacional de Cine, el pasado marzo, sin embargo, el evento fue pospuesto debido al brote del COVID-19 en el país.  

Sobre Cine deleFOCO

Cine deleFOCO es la nueva plataforma para proyecciones cinematográficas en línea y eventos virtuales de la Comunidad Audiovisual deleFOCO.

“Para nosotros es un honor poder estrenar Cine deleFOCO con una película de un cineasta tan talentoso como Gustavo. Esperamos que esta plataforma sirva para visibilizar todavía más el cine costarricense”, comentó Josué Fischel, director de deleFOCO.

Cine deleFOCO se planteó como un espacio para crear una comunidad cinematográfica. Además de una serie de películas en cartelera, la plataforma incluirá accesos a webinars, cine foros, conversatorios, talleres, festivales y fiestas virtuales.

“Con este cine virtual queremos combinar lo mejor de la experiencia compartida de ir a las salas tradicionales con las comodidades y herramientas que nos ofrece la virtualidad”, añadió Fischel.

Los boletos para ver Río Sucio ya se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://cine.delefoco.com/evento/rio-sucio/

 

Fuente: Prensa DeleFoco.com

prensa@delefoco.com