El Pájaro de Fuego tendrá su estreno en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba.

  • La película participará en la categoría “Panorama Latinoamericano” de la sección “Latinoamérica en perspectiva”.
  • Un proyecto apoyado por el Fondo el Fauno del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.

San José, Costa Rica. Viernes 27 de noviembre de 2020. La película costarricense El pájaro de fuego de César Caro, tendrá su estreno mundial en la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo  Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, que se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre.

El largometraje es parte de la categoría “Panorama Latinoamericano” de la sección “Latinoamérica en perspectiva”. El pájaro de fuego tendra la oportunidad de participar con 26 producciones de distintos países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El guion y la dirección del largometraje están a cargo de César Caro, bajo la producción de Drew Irwin. La película fue grabada en la Carpio en San José.

La obra de ficción nos lleva por la vida de Tony Martínez, un joven que regresa del reformatorio a su barrio con la idea de bailar breakdance y reintegrarse a la comunidad. Tony evita ser víctima de las pandillas locales, pero muy pronto se entera que hace un tiempo una avioneta cargada con droga cayó en el río que bordea la comunidad y al parecer varios vecinos se vieron involucrados en el incidente. Tony, junto a su mejor amigo Chayote, se ven en la obligación de armar un plan para llevar justicia al barrio y también salvar sus vidas.

La película es una coproducción entre Costa Rica, Chile y Estados Unidos.

Si desean conocer más información de la película pueden ingresar a El pájaro de fuego  

Más información de la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo  Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba.