Tres películas costarricenses presentes en el Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo en su 15a edición

  • Los tres largometrajes de ficción participantes han sido apoyados por el Fondo el Fauno del Centro de Cine y el Programa Ibermedia. 
  • ¡Cine costarricense para el mundo!

San José, Costa Rica. Viernes 4 de diciembre de 2020. Las películas costarricenses Apego de Patricia Velásquez, Río Sucio de Gustavo Fallas y El Baile de la Gacela de Iván Porras se exhibirán en el Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo en su 15a edición del 9 al 16 de diciembre de 2020, online y gratuito para todo el territorio brasileño.

Históricamente, este festival se celebra en el mes de julio; sin embargo, debido a las actuales restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de covid-19, toda la programación del evento (incluyendo la exhibición de películas y encuentros entre profesionales y público) tiene lugar en nuevo formato y período.

A lo largo de su historia, el festival suma la presentación de más de 1.200 películas, representantes de 20 diferentes países de América Latina y del Caribe, alcanzando alrededor de 200.000 espectadores. En la edición de 2019 se mostraron al público de São Paulo 148 títulos, representando a 17 países de la región.

En 2020 integran la programación producciones de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El evento también promueve los debates y encuentros de los directores de películas con el público. Estos encuentros se realizarán en formato virtual a través de las plataformas digitales asociadas al festival (Looke, Sesc Digital y Spcine Play) y por las redes sociales del evento.

El 15 o Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo reafirma su compromiso con el cine producido en los territorios de América Latina y del Caribe y en 2020 proporciona que esta amplia producción supere las fronteras de la ciudad de São Paulo para llegar a todo el territorio de Brasil.

 

Más información en https://www.facebook.com/festlatinosp