El pájaro de fuego llega a cines nacionales a partir del 21 de enero

  • Un proyecto apoyado por el Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.

San José, Costa Rica. Lunes 11 de enero de 2021. A partir del 21 de enero la película nacional EL PÁJARO DE FUEGO tendrá su estreno comercial en los cines costarricenses.

EL PÁJARO DE FUEGO es un largometraje de ficción de 86 minutos que ocurre en los barrios de la población la Carpio en San José, Costa Rica. Es una co-producción entre Costa Rica, Chile y Estados Unidos. El guion y la dirección del largometraje están a cargo de César Caro, bajo la producción de Drew Irwin.

La película cuenta la historia de tres amigos de infancia que se ven involucrados en el robo de una mercancía con droga que aparece en una avioneta que cae a las afueras del barrio. Solo uno de ellos, Tony Martínez, tendrá el coraje y la valentía de plantearse un plan para hacer justicia, arriesgando su vida y la de sus amigos.

La película  es uno de los proyectos beneficiados del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud. 

La obra tuvo su estreno internacional en la 42 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, 2020, en la sección “Latinoamérica en perspectiva”.

Si desean conocer más información de la película pueden ingresar a El pájaro de fuego  

sitio web: www.elpajarodefuegolapelicula.com
Facebook  @elpajarodefuegolapelicula
Instagram  @elpajarodefuegocr