Convocatoria abierta a la séptima edición Programa DESARROLLO DE HABILIDADES EMPRESARIALES - Sector Cultural y Creativo

  • Los sectores culturales y creativos a los que específicamente apunta este programa son los siguientes:∙Creación literaria, musical, teatral y audiovisual   ∙Artes escénicas   ∙Artes plásticas y visuales   ∙Libros y publicaciones periódicas   ∙Audiovisual   ∙Música   ∙Diseño   ∙Patrimonio material   ∙Patrimonio inmaterial   ∙Formación artística especializada.

  • La fecha límite para solicitudes de inscripción será el 14 de febrero del 2021.

San José, Costa Rica. 29 de enero de 2021. El Parque La Libertad, a través de su área EMPRENDER, ha abierto la séptima edición de su programa de capacitación para el 2021 en el desarrollo de habilidades empresariales para emprendedores con productos y servicios culturales y creativos; esta vez en modalidad virtual.

El propósito que busca el programa consiste en fortalecer a las personas emprendedoras de los sectores culturales y creativos mediante un proceso de capacitación amplio que incluye formación, asesoría y seguimiento enfocados a incrementar la competitividad de sus emprendimientos.

Los sectores culturales y creativos a los que específicamente apunta este programa son los siguientes:

- Creación literaria, musical, teatral y audiovisual.

- Artes escénicas como teatro, danza, circo, pantomima, narración, declamación y presentaciones musicales.

- Artes plásticas y visuales como fotografía, pintura, escultura, arte industrial, grabado, artes gráficas e ilustración.

 - Libros y publicaciones periódicas.

- Audiovisual como cine y video, radio, televisión, multimedia y videojuegos.

- Música como edición de música y producción fonográfica.

- Diseño arquitectónico, gráfico, textil, moda, industrial, joyas y juguetería.

 - Patrimonio material como centros históricos, monumentos históricos, patrimonio arqueológico, bibliotecas y museos.

 - Patrimonio inmaterial como tradiciones culinarias locales, tradiciones vernáculas y artesanía indígena, tradicional y contemporánea.

 - Formación artística especializada.

Puede acceder al programa aquella persona

- Con un emprendimiento en marcha en cualquiera de los sectores culturales y creativos,

- Con conocimiento y experiencia técnica para la producción del producto u ofrecimiento del servicio,

- Con experiencia en la comercialización de su producto o servicio de al menos 2 años,

- Con equipo de cómputo, conectividad a Internet y un espacio adecuado para las sesiones virtuales, y

- Con evidente interés a impulsar su negocio y formalizarlo.

Las personas seleccionadas participarán de 15 talleres de formación grupal enfocados a la gestión empresarial y a la gestión para la innovación. También, se dispondrá de asesoría individualizada. Simultáneamente, participarán de 12 talleres grupales dirigidos al desarrollo de habilidades blandas y a la gestión financiera. Toda la formación se desarrollará a lo largo de unas 20 semanas, los miércoles de 4 a 7 pm en modalidad virtual. En una etapa posterior de seguimiento, podrán participar de actividades adicionales de reforzamiento.

Se iniciará en marzo del 2021 con una sesión de inducción con los solicitantes preseleccionados para explicar todos los detalles de la capacitación. Luego de esto, se informará la selección final del grupo de participantes de la sétima edición del Programa de Desarrollo de Habilidades Empresariales para Emprendedores Culturales y Creativos 2021.

La persona interesada en solicitar la inscripción debe llenar el formulario en el siguiente vínculo electrónico: https://forms.gle/dnEd9LU9YKBmBRoD6

La fecha límite para solicitudes de inscripción será el 14 de febrero del 2021.