Este mes de marzo Preámbulo en Línea presenta The Whistlers

  • La película estará disponible únicamente para Costa Rica.
  • Para The Whistlers se habilitarán 400 pases gratuitos.
  • El largometraje fue seleccionado en importantes  festivales internacionales como Cannes, New York y Toronto.

San José, Costa Rica. Viernes 26 de febrero de 2021. Para este mes de marzo el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud continúa con su proyecto Preámbulo en Línea con la presentación de la película rumana The Whistlers (Los silbantes) del director Corneliu Porumboiu   (2019).

El aclamado director rumano Corneliu Porumboiu regresa con un policiaco absurdo hablado en silbo. Cristi es un policía rumano que a la vez es soplón de la mafia. Desde Rumania viaja hasta La Gomera, una de las Islas Canarias, para aprender el silbo gomero, lenguaje originario de la zona en el que se expresan solamente mediante silbidos. Como en su país se encuentra bajo vigilancia policial, pretende utilizar la ancestral forma de expresión para comunicarse con la mafia y así sacar de la cárcel a Zsolt, un turbio hombre de negocios, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros.

La película estará disponible durante todo el  mes de marzo y para poder acceder al largometraje los y las interesadas debe escribir al correo boleteriapreambulo@centrodecine.go.cr, enviar los últimos cuatro dígitos de su cédula y su nombre completo, se les enviará un código exclusivo para ver la película gratuitamente. Las solicitudes las pueden realizar a partir del lunes 1 de marzo. 

Preámbulo en Línea nace como un espacio donde el público podrá disfrutar desde su casa de manera gratuita obras audiovisuales de todo el mundo y así contribuir a cuidarnos todas y todos y minimizar las cadenas de contagio por el Covid-19.

Para conocer la programación de Preámbulo en Línea les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales IGPreámbulo,  PreámbuloCR , CentrodeCineCR