Está abierta la convocatoria para la V edición de la Residencia Internacional del Cine Castello Errante, en Italia

  • La V edición de la Residencia se desarrollará del 8 de noviembre al 17 de diciembre.
  • Para mayor información, consultar el sitio oficial: www.castelloerrante-ric.it

San José, Costa Rica. Martes 2 de marzo de 2021. Por quinto año consecutivo, Castello Errante. Residenza Internazionale del Cinema reunirá en Italia a jóvenes estudiantes y profesionales del cine y audiovisual de Italia y los países latinoamericanos en una instancia de formación, producción y promoción única en su tipo.

La V edición de la Residencia se desarrollará del 8 de noviembre al 17 de diciembre. La parte prevista de manera presencial se extenderá del 5 al 17 en el Borgo de Santa Severa, en la comuna de Santa Marinella: un paisaje frente al mar bajo el imponente Castello de Santa Severa, uno de los monumentos de interés histórico y arqueológicos más importantes del litoral tirreno, al norte de Roma, levantado sobre la antigua ciudad de Pyrgi.

La V Castello Errante. Residenza Internazionale es posible gracias al apoyo del Programa Ibermedia, el Ministero per i Beni e le Attività culturali e per il Turismo (MIBACT), la Región de Lazio y la Roma Lazio Film Commission, con la colaboración del Istituto Italo Latino Americano (ILLA), el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y la Fundación Cinema per Roma.

Gracias a las becas otorgadas por Ibermedia, las convocatorias estarán abiertas para estudiantes o jóvenes profesionales que estén cursando o hayan egresado recientemente de una carrera relacionada con el cine o el audiovisual, en cualquier especialidad, de alguna escuela reconocida en Italia o en los países miembros del Programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los residentes participarán en un intercambio cultural en torno a temas del cine y el audiovisual, a través de eventos, talleres y conferencias en formato masterclass, con profesionales y docentes provenientes de todo el mundo.

La convocatoria ya está publicada en el sitio web de la Residencia y contempla cuatro áreas específicas:

Convocatoria general (hasta el 1 de julio): Dedicada a la búsqueda de los participantes en los roles de Dirección, Asistencia de dirección, Dirección de fotografía, Primera asistencia de cámara, Segunda asistencia de cámara, Gaffer, Dirección de sonido, Microfonista, Dirección de arte, Asistente de arte, Vestuario, Maquillaje, Edición/Data manager, Composición musical, Diseño gráfico, Filmmaker, Asistente de producción, residentes en uno de los países adheridos al proyecto.

Convocatoria de director documental (hasta el 1 de julio): Dirigida a estudiantes y jóvenes profesionales italianos con una idea de proyecto de cortometraje documental a realizar en el territorio de la Región de Lazio.

Convocatoria de actores y actrices (del 1 de julio al 30 de agosto): Dirigida a alumnos o jóvenes actores italianos o latinoamericanos que cumplan los requisitos solicitados. Esta convocatoria será publicada el primero de julio 2021 en el sitio del proyecto.

Para mayor información, consultar el sitio oficial: www.castelloerrante-ric.it

Contactos: info@occhidigiove.it y organizzazione@castelloerrante-ric.it.

 

Fuente: Ibermedia