Cuarta actualización del protocolo subsectorial para la reactivación de las salas de cine

  • La aplicación de este protocolo es de acatamiento obligatorio, en todo el territorio nacional, como parte de las acciones preventivas y de mitigación dictadas por el Ministerio de Salud para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

San José, Costa Rica.  Miércoles 17 de marzo de 2021. El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) aprobó este mes marzo la cuarta versión del “Protocolo subsectorial para la reactivación de salas de cine”.

Este nuevo documento, que se basa en su versión original, aprobada en junio 2020. El presente protocolo sectorial es un conjunto de medidas generales de prevención y mitigación del COVID-19, que permitan la reactivación y continuidad en las salas de cine sujeto a la rectoría del Ministerio de Cultura y Juventud, conforme los lineamientos y Directriz No.082.MP-S, dictadas por el Ministerio de Salud, para atender la pandemia del COVID-19.

El desarrollo de esta nueva versión del protocolo subsectorial para reactivación de salas de cine, contó con los aportes del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y miembros de la Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos de Costa Rica.

Ver “Protocolo subsectorial para la reactivación de salas de cine”.