Abierta la convocatoria al XIII Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, Bolivia Lab 2021 ¨CINE QUE DA VIDA¨

  • Se considerarán únicamente  proyectos de películas de largometraje de ficción, animación o documental en etapa de desarrollo.
  • Se amplia la convocatoria hasta el 7 de mayo.
  • La lista de los proyectos seleccionados se dará a conocer el día 14 de junio.

San José, Costa Rica. Miércoles 15 de abril de 2021. El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud comunica que ya se encuentra abierta la Convocatoria  al décimo tercer laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos, Bolivia Lab 2021 ¨CINE QUE DA VIDA¨, que se llevará a cabo de manera virtual del 23 de agosto al 4 de septiembre. (Fechas estimadas que si sufren algún cambio, serán anunciadas previamente).

La convocatoria se encuentra abierta desde el 12 de abril de 2021 y tiene como fecha límite de recepción de proyectos el 30 de abril del 2021 hasta horas 18:00 (UTC -04 hora boliviana). Solamente se considerarán proyectos de películas de largometraje de ficción, animación o documental en etapa de desarrollo.

Los interesados en participar pueden consultar las bases y requisitos de inscripción ingresando a XIII LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CLÍNICA DE PROYECTOS EN DESARROLLO CINEMATOGRÁFICOS DE IBEROAMÉRICA.

Una vez realizado el registro de inscripción en la página web www.bolivialab.com.bo, y envío de postulación, deberán remitir de manera digital todos los documentos solicitados al Centro de Cine al correo info@centrodecine.go.cr con copia a jbermudez@centrodecine.go.cr, para la respectiva evaluación y posterior selección del proyecto que formará parte en esta nueva edición del Laboratorio.

Es privativo de cada instituto nacional de cine la forma de selección de su proyecto representante al Bolivia Lab.

Bolivia Lab, es un escenario de oportunidades para todos aquellos cineastas (directores y/o productores) de Iberoamérica que tengan un proyecto cinematográfico de largometraje en desarrollo, tanto en documental, ficción y/o animación.

Bolivia Lab 2021 en línea ¨CINE QUE DA VIDA¨, consiste en ofrecer un espacio de encuentro entre cineastas de Bolivia e Iberoamérica, en el que podrán reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica, a través del intercambio de experiencias a fin de generar lazos de coproducción para sus proyectos, estableciendo principios de identidad cultural basados en el respeto, la igualdad, la equidad, las creencias, las costumbres y la puesta en valor del entorno natural en el que vivimos.

Bolivia Lab 2021 en línea ¨CINE QUE DA VIDA¨, presentará diferentes conferencias, muestras cinematográficas, mesas de diálogo que contarán con la presencia de profesionales reconocidos del medio cinematográfico boliviano e internacional.

Ver aquí las convocatorias Bolivia Lab 2021