Embajada de Canadá presenta dos películas gratuitos en línea

  • Celebración del Día Nacional del Cine Canadiense.
  • Para poder disfrutar de estos filmes, solo debe registrarse en los enlaces indicados bajo cada una de las cintas y usted recibirá un correo con el enlace a la película antes del 21 de abril.

San José, Costa Rica. Martes 20 de abril de 2021. Con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine Canadiense, que se celebra este 21 de abril, la Embajada de Canadá en Costa Rica anuncia la presentación cine canadiense gratuito bajo el lema; “La luz al final del túnel”.

El público costarricense amante del cine podrá disfrutar en línea de las películas “Mi Circo para mí” (2020) y “El cuerpo recuerda cuando el mundo se rompió” (2019).

Las dos cintas buscan la representación de la diversidad en el cine. El filme “Mi Circo para mí (2020) es una comedia conmovedora francófona sobre una niña criada en el circo que desea una vida normal.  Por su parte, el filme “El cuerpo recuerda cuando el mundo se rompió” (2019) es una dramática historia sobre dos mujeres indígenas impactadas por la violencia de género y el legado del colonialismo.

Las obras estarán disponibles durante todo el  21 de abril. Las películas contarán con subtítulos en español.  Para poder disfrutar de estos filmes, solo debe registrarse en los enlaces indicados bajo cada una de las cintas y usted recibirá un correo con el enlace a la película antes del 21 de abril.

Para ser parte de esta celebración cinematográfica, obtenga su "boleto" para el Día del Cine Canadiense aquí:

Mon Cirque à Moi

The Body Remembers When the World Broke Open

Si desea apoyar y compartir su opinión sobre las películas, puede mencionar los siguientes perfiles y hashtags en sus redes sociales: @CanFilmDay @ReelCanada @EmbCanCRHNNI #CanFilmDay

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS PELÍCULAS

Mon Cirque à Moi  (Mi Circo para mí)

Mientras que algunos niños pueden querer huir y unirse al circo, Laura (Jasmine Lemée), una niña en la zona rural de Quebec, ha crecido en un circo ambulante y desea desesperadamente una vida normal. Su padre (Patrick Huard) es un payaso del circo y no puede entender la necesidad de una vida convencional, pues cree que el aprendizaje ocurre sobre la marcha. A medida que sus diferencias se hacen más evidentes, él debe aceptar el hecho de que es posible que su hija no quiera seguir sus pasos y que deberá dejar que ella viva la vida que ella quiere.

El debut cinematográfico de Miryam Bouchard, “Mon cirque à moi” (Mi circo para mí), es una divertida y conmovedora película que celebra el poder de la familia en todas sus formas.

(2020) Directora: Miryam Bouchard. Guionistas: Miryam Bouchard, Martin Forget. Protagonizada por: Patrick Huard, Jasmine Lemée, Robin Aubert. 105 min. PG. Francés con subtítulos en español.

 

REGISTRO PARA VER LA PELÍCULA: https://canadianfilmday.ca/mon-cirque-a-moi-cr/

 

The Body Remembers When the World Broke Open  (El cuerpo recuerda cuando el mundo se rompió)

Los mundos de dos mujeres indígenas con orígenes muy distintos  se cruzan en una acera del este de Vancouver cuando la violencia doméstica fuerza a una de ellas, una adolescente embarazada llamada Rosie (Violet Nelson) a huir de su hogar.

Àila (Tailfeathers)  le ofrece rápidamente un refugio , y a medida que se desarrolla su íntimo  pero desafiante encuentro, las mujeres tejen un frágil vínculo y deberán confrontar sus propias luchas con las complejidades de la maternidad, la separación de clases, raza y el legado actual del colonialismo.

(2019) Directoras: Elle-Maija Tailfeathers, Kathleen Hepburn. Guionista:               Kathleen Hepburn. Protagonizada por:  Violet Nelson, Elle-Maija Tailfeathers, Barbara Eve Harris, Sonny Surowiec, Tony Massil.  105 min. Inglés con subtítulos en español.

 

REGISTRO PARA VER LA PELÍCULA: https://canadianfilmday.ca/the-body-remembers-when-the-world-broke-open-cr-honduras-nicaragua/