Cine chileño, panameño y guatemalteco esta semana en Preámbulo en el Centro de Cine

  • Ver programación completa del Bimestre 36 de Preámbulo
  • Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM.

     

Tierra Adentro (Mauro Colombo, 2019)

San José, Costa Rica. Lunes 24 de mayo de 2021. Del 27 al 29 de mayo no se pierdan la presentación de cine chileño, panameño y guatemalteco en Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

La cartelera dará inicio el   27 de mayo en función de 6:30 pm con la proyección de la película chilena De Jueves a Domingo (Dominga Sotomayor, 2012). Dos niños viajan junto a sus padres hacia el norte de Chile por un fin de semana largo. Mientras la soledad del paisaje y el encierro del auto evidencian los conflictos de la pareja. +TP.

El viernes 28 de mayo a partir de las  6:30 pm presentación de la película panameña  Tierra Adentro (Mauro Colombo, 2019). Tierra Adentro es una inmersión en el tapón del Darién: un bosque primario que divide a Panamá y Colombia donde se cruzan la guerrilla, los narcotraficantes, los inmigrantes, los indígenas, los granjeros, los animales salvajes y la policía local. +12.

En función de 6 de la tarde el sábado 29 de mayo proyección de Nuestras Madres (Guatemala, César Díaz, 2019). El país está fascinado por el juicio de los oficiales militares que comenzaron la guerra civil. Los testimonios de las víctimas siguen llegando. Ernesto, un joven antropólogo de la Fundación Forense, identifica a las personas que han desaparecido. Un día, a través de la historia de una anciana, Ernesto cree que ha encontrado una pista que le permitirá encontrar a su padre, un guerrillero que desapareció durante la guerra. +12.

Si usted desea asistir a alguna de las funciones de Preámbulo les recordamos que debe realizar su reservación mediante llamada telefónica.

Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.

Les recordamos que La sala Gómez Miralles está habilitada  con un total de 20 espacios, para cumplir con el   Protocolo subsectorial para la reactivación de salas de cine”.

Ver programación completa del Bimestre 36 de Preámbulo.