Cine en Cortos presenta “Cortos Nacionales Sobre Pandemia”

  • Jueves 27 de mayo a las 9 p.m. con repetición domingo 30 de mayo a las 11 a.m.
  • No se pierdan de los cortometrajes beneficiados por el  “Fondo excepcional de emergencia de apoyo a cortometrajistas en el marco de la pandemia”.

San José, Costa Rica. Martes 25 de mayo de 2021. Este jueves 27 de mayo a partir de las 9 de la noche no se pierdan por Trece Costa Rica Televisión la transmisión de Cine en Cortos “Cortos Nacionales Sobre Pandemia”.

El especial se podrá ver nuevamente el domingo 30 de mayo a partir de las 11 am.

El televidente podrá disfrutar de un total de 20 cortos, con una duración total de 45 minutos, todos producidos gracias al “Fondo excepcional de emergencia de apoyo a cortometrajistas en el marco de la pandemia” del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.

Las producciones que forman parte de este especial son: ¿Quién tiene Covid?, de Fernando Fonseca; Carmen, de Alejandro Ferlini; Cicatrices, de Antonella Sudasassi; Cleo & Nina, de Manrique Cortés; Conspiración S.A., de Roberto Guillén; De vuelta a casa, de Mariana Murillo; El año más largo, de Paz Fábrega; El tiempo de antes, de Felipe Zúñiga; Entrevista virulenta, de Ibana Valverde; Hoy por mi barrio, Roberth Pereira; Humberto, de Sofía Quirós; La mascarilla, de Francisco Saco; La niña fantasma, de Jurgen Ureña; Las historias que nos contaron, de Iván Pérez; Lily24hrs, de Isabel Martínez y Ernesto Fernández; Los primeros cien días, de Ariel Arburola; Poleas, de Luis Salas; Primero, de María José Merino; Sol(edad), de Yolanda Muñoz y Tierra mágica, de Alessandra Baltodano.

Cine en Cortos es un espacio dedicado a dar a conocer la producción audiovisual nacional al público general, espacio que fue creado en junio 2020, en medio de la pandemia, gracias a la colaboración de decenas de productores audiovisuales nacionales que han nutrido la pantalla del Trece con excelentes cortometrajes de una amplia diversidad de temas y géneros.

Proceso de producción

El Centro de Cine creó un “Fondo excepcional de emergencia de apoyo a cortometrajistas en el marco de la pandemia” con la finalidad de convocar a realizadores y realizadoras audiovisuales residentes en Costa Rica a que postularan ideas para la generación de productos audiovisuales creativos e imaginativos de sensibilización sanitaria o educativa para diferentes segmentos de la población, a propósito de la atención de la emergencia nacional por COVID-19.

En total participaron 220 proyectos, de ahí se seleccionaron los 20 que los televidentes podrán apreciar. Cada cineasta recibió ₡2 millones de colones para realizar su producción. La duración de cada corto va de un minuto y medio a tres minutos.