Preámbulo presenta el Ciclo Océano y Cambio Climático

  • El Ciclo de Océano y Cambio Climático es organizado por Preámbulo del Centro de Cine con la colaboración del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica (UCR).
  • El  4 y 5 de junio tendremos cine foros a cargo de especialistas nacionales en Facebook Live Preámbulo.

San José, Costa Rica. Viernes 28 de mayo de 2021. Dando inicio al mes de junio Preámbulo presenta el Ciclo Océano y Cambio Climático en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

El Ciclo Océano y Cambio Climático es organizado por Preámbulo del Centro de Cine con la colaboración del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el marco del Día Mundial de los Océanos que se celebra el 8 de junio.

Del 3 al 5 de junio el público asistente a las funciones podrá disfrutar de tres largometrajes documentales, que nos mostrarán los graves daños que ha sufrido nuestro planeta alrededor del cambio climático y sus efectos negativos en los océanos. Además de conocer y admirar la belleza de la Antártida a través de la cultura y el arte.

Dando inicio al ciclo, el jueves 3 de junio a partir de las 6:30 de la noche se estará proyectando la película polaco "Tres artes en la Antártida" (Three Arts in Antartica). +TP. El documental dirigido por Bartosz Stróżyński, es la culminación del proyecto "Tres artes en la Antártida", que consistía en popularizar la Antártida a través de la cultura y el arte. Sus participantes querían despertar el interés del mayor número posible de personas e inspirarlas con este lugar completando objetivos artísticos muy singulares. Los artistas querían dejar una huella de este lugar único. Un lugar cuyo destino, en un futuro próximo, puede determinar nuestra existencia.

El viernes 4 de junio en horario de 6:30 de la noche exhibición de Santuario de Álvaro Longoria (España, 2019). +TP. Da cuenta de la expedición del 'Artic Sunrise' en una campaña de Greenpeace para reivindicar la protección de la Antártida. Esta es la historia de cómo conseguir crear el mayor santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico. Acompañamos a los hermanos Javier y Carlos Bardem, portavoces de la campaña del Santuario Antártico, en su lucha por conseguir el apoyo popular necesario para poner en marcha esta iniciativa. Conseguir esta pequeña victoria en la lucha por salvar el medioambiente en la última zona virgen del planeta no es tarea fácil. Seremos testigos de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi 3 millones de personas apoyen esta iniciativa que finalmente depende tan solo de una decisión política.

Si usted desea conocer más sobre el tema del Antártico le invitamos a formar parte del cine foro que se realizará el viernes 4 de junio a partir de las 2 de la tarde en FFacebook Live Preámbulo, participación de la Dra. Melania Guerra, La Tica Polar y Dr. Marino Protti Quesada, OVSICORI, UNA, moderado por la Dra. Celeste Sánchez Noguera, del CIMAR-UCR.

Para el sábado 5 de junio a partir de las 6 de la tarde se presentará River Blue (David McIlvride - Roger Williams, 2017). +TP. Siguiendo al conservacionista internacional de ríos, Mark Angelo, RIVERBLUE recorre el mundo para infiltrarse en una de las industrias más contaminantes del mundo, la moda. Narrado por Jason Priestley, partidario del agua limpia, este innovador documental examina la destrucción de nuestros ríos, su efecto en la humanidad y las soluciones que inspiran la esperanza de un futuro sostenible.

El sábado 5 de junio a las 2 pm tendremos un cine foro que   se enfocará en el tema de la Moda Sostenible en Facebook Live Preámbulo, participación de Ingrid Cordero, diseñadora de moda y la artista multidisciplinaria Diana Gutiérrez, de La Ropavejera moderado por la Dra. Celeste Sánchez Noguera, del CIMAR-UCR.

Si usted desea asistir a alguna de las funciones del Ciclo Océano y Cambio Climático les recordamos que debe realizar su reservación mediante llamada telefónica.

Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.

Les recordamos que La sala Gómez Miralles está habilitada  con un total de 20 espacios, para cumplir con el   Protocolo subsectorial para la reactivación de salas de cine”.

Ver programación completa del Bimestre 36 de Preámbulo.