“Clara Sola” tendrá su premier mundial en el festival de Cannes

  • "Clara Sola" es la ópera prima de la cineasta costarricense Nathalie Álvarez.
  • La película es uno de los proyectos beneficiados en la cuarta convocatoria del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno” 2018.

San José, Costa Rica. Martes 8 de junio de 2021. El largometraje costarricense “Clara Sola” dirigido por Nathalie Álvarez tendrá su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del 53 edición del Festival de Cine de Cannes, que se realizará del 7 al 17 de julio de 2021, en Francia.

La película es la ópera prima de la cineasta costarricense Nathalie Álvarez. Nos narra la vida de Clara, una mujer retraída de 40 años que tiene una conexión especial con Dios, “como sanadora”.  Después de años de ser controlada por el cuidado represivo de su madre, los deseos sexuales de Clara se ven avivados por su atracción por el nuevo novio de su sobrina. Esta nueva fuerza lleva a Clara a un territorio inexplorado, lo que le permite cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Fortalecida por su auto descubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de “santa” y comienza a curarse a sí misma.

La obra fue filmada completamente en Costa Rica, en las localidades de Vara Blanca de Heredia y Poasito de Alajuela, entre febrero y marzo de 2020.

“Clara Sola”, es un proyecto  apoyado por el Fondo Fauno del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.   Producida por Pacífica Grey (Costa Rica), Hobab (Suecia),  Need Prod (Bélgica), Resolve Media (EE.UU.) y Laïdak Films (Alemania).

Sobre la Directora

Nathalie es una cineasta costarricense-sueca con un un Bachillerato en Bellas Artes en Actuación Física de la Academia de Artes Dramáticas de Estocolmo y una Maestría en Guión y Dirección de la Universidad de Columbia en Nueva York. 

Los últimos cortometrajes de Nathalie se estrenaron en el 2015-16. Filip (2015), recientemente ha sido galardonado con Best Live-Action Film under 15 minutes en Palm Springs Shortfest 2016 y ha proyectado en prestigiosos festivales como Oberhausen, LA Film Festival, Outfest, Hamptons, Nueva Orleans, entre otros.

Su corto Asunder se proyectó en el Festival de Cine de Telluride 2016 y ganó el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Shnit en Playgrounds San José.

Nathalie es alumna de Berlinale Talents, Talents Guadalajara, TIFF Talent Lab y NYFF Artist Academy.