Esta semana en Preámbulo cine mexicano, chileno y panameño

  • Regresan las funciones presenciales a la Sala Gómez Miralles
  • Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM.

San José, Costa Rica. Miércoles 23 de junio de 2021.  Regresan las funciones presenciales de Preámbulo a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine con la presentación de cine mexicano, chileno y panameño.

La cartelera da inicio el jueves 24 de junio a las 6:30 pm con la exhibición de la película mexicana Cómprame un revolver de Julio Hernández Cordón (2018). En un México atemporal una niña se viste de una manera extraña para ocultar su género, usa una máscara de Hulk y ayuda a su atormentado padre a cuidar un campo de béisbol abandonado donde juegan traficantes de drogas. +15.

Para el viernes 25 de junio, a partir de las 6:30 de la tarde presentación de Casa Roshell (Camila José Donoso, 2017). Roshell (51) y Liliana (43) administran juntas Casa Roshell. Como un espacio utópico, este lugar es un escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo.  En una noche, un pequeño salón con un escenario recibe con intimidad a sus invitados, entre perfomances políticas y playbacks. La conversación entra en un tono existencialista cuando se habla de las frustraciones y los sueños. De la dualidad de géneros y su realidad como hombres biológicos. De sus deseos más innatos y de la constante búsqueda de la identidad. +18.

Si están interesados en conocer más sobre esta película chilena no se pierdan la oportunidad de participar en el cineforo en línea, con la directora chilena Camila José Donoso a partir de las 5 pm a través de Facebook Live de Preámbulo.

El Sábado 26 de junio a las 6 de la tarde será el turno de la película presentación de la película panameña Tierra Adentro (Mauro Colombo, 2019). Tierra Adentro es una inmersión en el tapón del Darién: un bosque primario que divide a Panamá y Colombia donde se cruzan la guerrilla, los narcotraficantes, los inmigrantes, los indígenas, los granjeros, los animales salvajes y la policía local. +12.

Para asistir a alguna de las funciones de Preámbulo les recordamos que debe realizar su reservación mediante llamada telefónica.

Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.

Les recordamos que La sala Gómez Miralles está habilitada  con un total de 20 espacios, para cumplir con el   Protocolo subsectorial para la reactivación de salas de cine”.

Ver programación completa del Bimestre 36 de Preámbulo