Preámbulo da inicio a su bimestre 37 con la presentación de cine francés

  • Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.
  • Las funciones de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine los días jueves y viernes a partir de las 6:30 de la tarde y los sábados en funciones de 6 de la tarde.
  • Entrada libre y gratuita.

San José, Costa Rica. Lunes 28 de junio de 2021. Arrancando con la programación del bimestre 37 de Preámbulo esta semana tendremos la presentación de cine francés de la secciones Panorama y Cine Queer.

Las funciones presenciales de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. Entrada libre y gratuita.

Para dar inicio a la cartelera el jueves 1 de julio a partir de las 6:30 de la tarde tendremos la proyección del documental Varda by Agnès (Agnès by Varda, 2019). Cl +TP. Agnès Varda  toma asiento en el escenario deun teatro. Esta fotógrafa profesional, artista de instalaciones y pionera de la Nouvelle Vague es una institución del cine francés, pero una feroz opositora a cualquier tipo de pensamiento institucional. En esta película, ofrece una visión de su obra, utilizando extractos de su trabajo para ilustrar -más asociativa que cronológicamente- sus visiones e ideas artísticas. 

El viernes 2 de julio de 2021 en función de las 6:30 de la tarde se proyecta la película Lola Pater (Nadir Moknèche, 2017). +15.  Zino, de 27 años, es hijo de migrantes argelinos. Vive en París con su madre hasta que esta muere. Hace 20 años que no sabe de su padre, Farid, quien los abandonó (o por lo menos, eso es lo que piensa). A su encuentro ambos se dan cuenta de que los motivos que los mantenían separados son más complicados de lo que pensaban.

Para el sábado 3 de julio de 2021 a partir de las 6 de la tarde es el turno de Le semeur (Marine Francen, 2017). +15.   Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas. 

Para asistir a alguna de las funciones de Preámbulo les recordamos que debe realizar su reservación mediante llamada telefónica.

Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.

Les recordamos que la sala Gómez Miralles está habilitada  con un total de 20 espacios, para cumplir con el   Protocolo subsectorial para la reactivación de salas de cine”.