Abierta la convocatoria de la sexta edición del Fauno

  • La convocatoria estará abierta durante ocho semanas, desde el 16 de julio hasta el 10 de septiembre de 2021 a las 23:59 p.m. (hora de Costa Rica).
  • Para más información, se puede contactar a la coordinadora del Fondo, María Fernanda Carvajal Alpízar, a través del correo electrónico fcarvajal@centrodecine.mcj.go.cr o el teléfono 2542-5216 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
CONVOCATORIA DE LA SEXTA EDICIÓN DEL FAUNO.

San José, Costa Rica. Viernes 16 de julio de 2021.  El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud anuncia la apertura de la sexta edición del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno.

La convocatoria estará abierta durante ocho semanas, desde el 16 de julio hasta el 10 de septiembre de 2021 a las 23:59 p.m. (hora de Costa Rica). Las postulaciones cuya entrada sea registrada luego del día y hora señalados serán desestimadas automáticamente. Se recomienda no realizar el proceso de inscripción a última hora, pues eventuales problemas de conexión a internet no serán responsabilidad del Centro de Cine.

En su sexta edición, El Fauno aportará un monto de ¢120 millones de colones, provenientes del presupuesto ordinario institucional del Centro de Cine. Tal como lo dispone el Artículo 3º-Programación de los recursos del Reglamento del Fondo, de esos ¢120 millones de colones, el Centro de Cine girará el 60% (¢72 millones de colones) durante el período presupuestario del año 2021, y el 40% restante (¢48 millones de colones) será comprometido en períodos presupuestarios subsiguientes.

Las personas interesadas deberán leer detalladamente las Bases de participación y acceder al enlace Presentación proyectos El Fauno, donde se deberá completar el formulario de postulación de proyectos y anexar los documentos enumerados en los encabezados de requisitos formales y requisitos técnicos por categoría.

Para más información, se puede contactar a la coordinadora del Fondo, María Fernanda Carvajal Alpízar, a través del correo electrónico fcarvajal@centrodecine.mcj.go.cr o el teléfono 2542-5216 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Fauno es un fondo concursable para el financiamiento de producciones audiovisuales y/o cinematográficas costarricenses, creado por el Centro de Cine en el año 2015 y que hasta el momento ha apoyado a 43 proyectos audiovisuales nacionales, con un total de ¢1.161 millones de colones, entre largometrajes de ficción y documental, así como series de animación, ficción y documental.