Este 22, 23 y 24 de julio cine francés y costarricense en Preámbulo

San José, Costa Rica. Lunes 19 de julio de 2021. Esta semana no se pierda en Preámbulo la exhibición de cine francés y costarricense en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Entrada libre y gratuita.

Dando inicio a las funciones el jueves 22 de julio de 2021 a partir de las 6:30 de la tarde proyección del documental Varda by Agnès (Agnès by Varda, 2019)Cl +TP.  Agnès Varda toma asiento en el escenario de un teatro. Esta fotógrafa profesional, artista de instalaciones y pionera de la Nouvelle Vague es una institución del cine francés, pero una feroz opositora a cualquier tipo de pensamiento institucional. En esta película, ofrece una visión de su obra, utilizando extractos de su trabajo para ilustrar -más asociativa que cronológicamente- sus visiones e ideas artísticas. 

 Para el viernes 23 de julio de 2021 a las 6:30 de la tarde se presentará la película francesa Le semeur (Marine Francen, 2017)Cl +15. Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas. 

 El sábado 24 de julio en función de las 6 de la tarde se proyectará el documental costarricense Donde nace el olvido (Fressy Camacho 2019). Cal +TP. Este largometraje documental costarricense rescata del olvido los eventos de noviembre de 1977 que marcaron a un pueblo. Antonieta, Romano, Manuel, Casilda, el Padre Munguía, Rogér y Xinia formaron parte de un movimiento social que exigía las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la Hacienda Juan Viñas, único sustento de las familias del lugar que se ha quedado anclado en el tiempo como el último pueblo feudal de Centroamérica. 

Para asistir a alguna de las funciones de Preámbulo les recordamos que debe realizar su reservación mediante llamada telefónica.

Las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.

Les recordamos que la sala Gómez Miralles está habilitada  con un total de 20 espacios, para cumplir con el   Protocolo subsectorial para la reactivación de salas de cine”.