Trece Costa Rica Televisión presenta el el 5 episodio de la serie Animales Políticos

  • La serie documental, de 13 episodios, explica y reflexiona sobre el sistema político costarricense, sus características y sus instituciones.
  • La producción de los directores Roberto Jaén y Nicole Villalobos fue beneficiado por el Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno”, del Centro de Cine.
  • La serie se presenta todos los domingos, a las 7 p.m. y se retransmite los martes, a las 8:30 p.m.

San José, Costa Rica. Viernes 23 de julio de 2021. Este domingo 25 de julio a partir de las 7 de la noche no se pierdan el episodio 5 de la serie Animales Políticos ¿Votar o no votar? de la directora Nicole Villalobos por Trece Costa Rica Televisión. Se retransmitirá el martes 27 a las 8:30 de la noche.

A veces los ticos no vamos a votar, a veces votamos por un partido y a la elección siguiente por otro diametralmente opuesto, o a veces no sabemos siquiera si queremos votar. En medio de esa volatilidad ciudadana damos una mirada a nuestro ejemplar Tribunal Supremo de Elecciones. Una reflexión sobre el proceso electoral y el viaje de nuestros votos. ¿qué debemos hacer para que la ciudadanía retome el interés en los procesos electorales?

Con la participación de: Gustavo Román Jacobo (Asesor Político TSE), Héctor Fernández Masís (Director Registro Electoral TSE), Eugenia Zamora Chavarría (Magistrada Vicepresidenta TSE), Mariela Castro Ávila (Funcionaria IFED) y Luis Antonio Sobrado González (Magistrado Presidente TSE).

Animales Políticos intenta explicar y reflexionar acerca del sistema político costarricense, sus característic­­­as y las instituciones que lo componen. La serie analiza en detalle el presidencialismo, la Asamblea Legislativa, el papel del Tribunal Supremo de Elecciones y las implicaciones políticas de nuestro sistema económico a través de las voces de expertos, infográficos, animaciones, material de archivo y la guía de una narradora. El eje vertebral de la serie son los poderes de la República, pero también habla de las Municipalidades, de la Caja Costarricense del Seguro Social, de los medios de comunicación y de las mujeres en la política costarricense.

Animales Políticos es uno de los proyectos premiados por el Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno”, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.