Cine en cortos de Trece Costa Rica Televisión nos desafía a lo audiovisual

  • Gustavo Sánchez y Felipe Ramírez se suman como colaboradores del espacio de Cine en Cortos.
  • Como colaboradores del espacio Cine en Cortos de Trece Costa Rica Televisión la dinámica será de aprendizaje, acompañamiento y creación e instar a las personas a realizar sus propios trabajos.
  • Entre los proyectos de Sánchez y Ramírez hay largometrajes documentales, ficción, series de televisión, audiovisuales para redes sociales, y plataformas digitales.
  • Cine en Cortos estrena nueva temporada el jueves 5 de agosto a las 9 p.m.

San José, Costa Rica. Jueves 29 de julio de 2021. Vivimos los tiempos de lo audiovisual. Entender este universo de posibilidades, recursos, posibilidades y oportunidades es lo que llevó al productor audiovisual, Gustavo Sánchez Cubero, a sumarse como colaborador del espacio Cine en Cortos de Trece Costa Rica Televisión.

Sánchez y Ramírez se suman a Cine en Cortos para acompañar a la audiencia a aprender, usar recursos y de manera didáctica darle posibilidades de conocimiento de la narrativa, las técnicas, las metodologías y los instrumentos.

“Me he planteado como colaborador potenciar un espacio que provoque en las personas la capacidad de desarrollar la creatividad a través del lenguaje audiovisual”, enfatizo Sánchez Cubero.

“Este es un espacio en el que se sistematizan procesos para la creación de contenido audiovisual. Se abordan temas como el lenguaje, storytelling, géneros, estructura narrativa y recursos que podemos utilizar sin que esto implique un alto costo”, argumentó Ramírez Cover.

“Este esfuerzo es gracias a la colaboración de decenas de productores audiovisuales nacionales que han nutrido la pantalla con excelentes cortometrajes de una amplia diversidad de temas y géneros. La nueva temporada de Cine en Cortos se robustece e invita al público a crear sus propios cortos gracias la sección de Desafíos Audiovisuales de los expertos Sánchez y Ramírez”, indicó la Jefe de Programación, Amelia Retana.

“Cada episodio de Cine en Cortos es una recopilación de cortometrajes.”  -comentó Erick Fallas especialista en cine y productor del espacio- “Luego de su estreno dentro de Cine en Cortos, as obras se seguirán transmitiendo en la programación regular de Trece Costa Rica Televisión y en su streaming en la página web www.costaricamedios.cr

 ACERCA DE:

Cine en Cortos. Es un espacio dedicado a dar a conocer la producción audiovisual nacional al público general, creado en junio 2020, en medio de la pandemia. Se estrena los jueves a las 9 p.m. y repite los domingos a la 11 a.m.

Felipe Ramírez Cover.  Realizador y fotógrafo audiovisual.  Es licenciado graduado de la Universidad Veritas.  Ha sido parte del equipo de Print Traffic del CRFIC en los últimos 4 años y tiene experiencia en la creación de audiovisuales para redes sociales, y plataformas digitales.

                                                                                                  Felipe Ramírez Cover

Gustavo Sánchez Cubero.  Realizador y productor audiovisual. Es graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Cuba).  Tiene experiencia en la docencia y la producción tanto de proyectos para televisión y cine.  Ha sido productor de varios documentales, series y películas en el país.

                                                                                                   Gustavo Sánchez Cubero