Centro de Cine se une a la conmemoración del mes de la afrodescendencia con la presentación en línea de los documentales “El Negro en Costa Rica” y “Negrín”

 

  • “El negro en Costa Rica” y “Negrín” forman parte de los documentales producidos por el Centro de Cine (1973-1986).
  • Cine en Línea para disfrutar en casa.

San José, Costa Rica. 5 de agosto de 2021. Este mes de agosto el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud se une a la celebración del mes histórico de la Afrodescendencia con la presentación en línea de los documentales nacionales “El negro en Costa Rica” y “Negrín”.

Para dar inicio a la celebración el jueves 5 de agosto se podrá disfrutar del documental El negro en Costa Rica” (1978) dirigido por Guillermo Munguía. El documental resume la historia, la tradición y condición de vida de la población negra en la provincia de Limón. Nos cuenta del origen del afrocaribeño de los grupos negros que se fueron asentando en la costa atlántica; los que llegaron a trabajar en la construcción del ferrocarril con la esperanza de volver a Jamaica y tal vez a África y se quedaron para siempre y sembraron su cultura.

Para el 12 de agosto a partir de las 8 de la mañana, el público podrá disfrutar del documental “Negrín” (1986) dirigido por Miguel Monte. El documental nos llega junto con el pintor limonense Ricardo Rodríguez, “Negrín”, a los sitios más queridos y significativos del artista, mientras él repasa momentos significativos de su vida. Los escenarios que “Negrín” ha plasmado en sus cuadros toman vida frente a nuestros ojos.

El martes 31 de agosto con motivo de la celebración del Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense se estará compartiendo nuevamente el documental El negro en Costa Rica” (1978) dirigido por Guillermo Munguía.

Para conocer más sobre las exhibiciones en línea en el marco del mes de la Afrodescendencia les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales IGCentrodeCine,  F/CentrodeCineCR T/CentrodeCineCR