Preámbulo continúa con la presentación del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT)

  • Si desean asistir a las funciones presenciales de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.
  •  Las funciones gratuitas se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.

San José, Costa Rica. 14 de septiembre de 2021. Esta semana en Preámbulo continúa la presentación del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) con la exhibición de cine etíope, argelino y  lesotense​. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita.

Para dar inicio a la programación el 16 de septiembre a partir de las 6:30 pm de Etiopía se estará presentando   Fig Tree (Alamork Davidian, 2018). Cal. +15.  

Mina trata de encontrar un equilibrio entre su surrealista rutina diaria marcada por la dictadura civil de su país, Etiopía, y los últimos días de su juventud junto a su novio Eli. Cuando descubre que su familia está plenado huir de la guerra hacia Israel, Mina pone en marcha un elaborado plan para salvar a su pareja, aunque no tarda en darse cuenta de que los planes no siempre salen según lo previsto. 

El viernes 17 de septiembre a partir de las 6:30 pm no se pierdan de la película documental argelina 143 Rue du désert (Hassen Ferhani, 2019). Cal +15.    En mitad del desierto del Sáhara algerino, en sus ratos muertos, una mujer trata de escribir su historia. Mientras tanto, da la bienvenida a todo aquel que quiera disfrutar con ella de un cigarro o de algo de comida, tanto si son camioneros como viajeros. Su nombre es Malika. 

El sábado 18 de septiembre a las 6:00 pm se proyectará This Is Not a Burial, It's a Resurrection (Lemohang Jeremiah Mosese, Lesoto, 2019). Cal.+12.

En las montañas de Lesotho, una viuda de 80 años llamada Mantoa espera impaciente el regreso de su hijo, después de haber trabajado éste durante un tiempo en las minas del Sudáfrica. Pero lo que descubre es que su hijo ha fallecido. Terriblemente dolida por la noticia y habiendo perdido al único miembro que le quedaba de su familia, decide arreglar todos los papeles y las cuentas pendientes para ser enterrada en el cementerio local. Sus planes se complican cuando descubre que los oficiales de la provincia han decidido reubicar el pueblo para inundar el área, con el fin de construir una presa. Mantoa, sin embargo, opta por defender el legado espiritual de su comunidad. 

Si desean asistir a las funciones presenciales de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.

                                             Preámbulo continúa con la presentación del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT)