Cine mexicano, estadounidense y alemán esta semana en Preámbulo

  • Las películas de esta semana forman parte de la sección “Panorama” y “Ins Kino: cine alemán”.
  • “Ins Kino: cine alemán” llega gracias a una nueva alianza de la Embajada de Alemania en Costa Rica, el Goethe-Institut Mexiko y Preámbulo

San José, Costa Rica, lunes 20 de septiembre de 2021. Con la presentación de cine mexicano, estadounidense y alemán continúa la programación de cine gratuito en Preámbulo.Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.

Para dar inicio a la programación se estará presentando el jueves 23 de septiembre a partir de las 6:30 pm la película mexicana Bruma (Max Zunino, 2017). Cal + 15. Martina (Sofía Espinosa), una joven mexicana insatisfecha con la vida que lleva en Ciudad de México. Martina ha hecho siempre lo que debía hacer pero no puede evitar sentirse atrapada. Su situación empeora cuando descubre que se ha quedado embarazada. A raíz de ese momento, sin saber muy bien cómo seguir, Martina toma la decisión de viajar hasta Berlín con la excusa de encontrar al padre que nunca conoció. Con ese viaje, emprenderá un camino en busca de su identidad y conocerá a Ángel (Dieter Rita Scholl), un enigmático compañero de aventuras que aportará su granito de arena para que Martina descubra cuál es el tipo de existencia que quiere llevar realmente.  

A partir de las 6:30 pm del 24 de septiembre cine estadounidense con la proyección de Girl Walks Home Alone at Night (Ana Lily Amirpour, 2014).  Cal +18 . En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. 

El sábado 25 de septiembre a las 6:00 pm no se pierdan la película alemana Wir sind jung. Wir sind stark. (Burhan Qurbani, 2014). Cal. +15. Agosto de 1992. En el distrito Lichtenhagen de Rostock, en una urbanización de edificios de placas de cemento, algunos jóvenes desempleados luchan contra el aburrimiento y las frustraciones. Cuando llega la noche atacan a la policía y a los inmigrantes. La dimensión de los conflictos se torna tan amenazadora que las autoridades deciden evacuar a los romaníes que esperan asilo. Los vietnamitas, sin embargo, permanecen en la así llamada "Casa de los girasoles". Los disturbios se agravan, pero la policía se retira. Se desata una noche de violencia frente a una multitud que observa y aplaude. 

Si desean asistir a las funciones presenciales de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.

                                                                 Preámbulo cine gratuito en el Centro de Cine.