Ícaro Festival de Cine Nacional - Costa Rica y cine ruso esta semana en Preámbulo

  • La exhibición de obras del Ícaro Festival de Cine Nacional - Costa Rica está conformada por cortometrajes de ficción, animación, documental y experimental centroamericanos y cortometrajes de animación y experimental internacionales.
  • Si desean asistir a las funciones gratuitas pueden solicitar sus entradas de miércoles a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.
Chillnobyl dirigida por Pablo Rojas Castillo.

San José, Costa Rica, lunes 27 de septiembre de 2021. Esta semana Preámbulo del Centro de Cine les ofrece una programación de películas pertenecientes al Ícaro Festival de Cine Nacional -  Costa Rica  y el pre estreno de la película rusa Chillnobyl.

La exhibición de obras del Ícaro Festival de Cine Nacional - Costa Rica está conformada por cortometrajes de ficción, animación, documental y experimental centroamericanos y cortometrajes de animación y experimental internacionales.

Para dar inicio el miércoles 29 de septiembre a partir de las 6:30 pm presentación de los cortometrajes documentales Djaba Wera, Ventana paralela, Artesano y Gigante Dragón Nocturno. Además, se estarán exhibiendo las animaciones Zorro y pollo, Ciudad Blanca y Después de todo. +15.

Continuando con el Festival Ícaro para el jueves 30 de septiembre a las 6:30 pm se presentará los cortometrajes de animación internacional Sororelle, Lion Dance, Oxygen, Heart of Gold y los cortometrajes internacionales experimentales Haiku, Basilea o el árbol para dormir y Kii Nche Ndutsa (El tiempo y la concha marina). +15.

El viernes 1 de octubre a las 6:30 pm tendremos el pre estreno de la película documental rusa Chillnobyl dirigida por Pablo Rojas Castillo. Igor y sus amigos sueñan con tener una fiesta rave en Chernobyl para repensar el espacio de un desastre provocado por el hombre a través de la vida y el arte. Sin embargo, se enfrentan a una realidad donde su idea se opone a temores infundados, corrupción e hipocresía de los funcionarios. +15.

Para el sábado 2 de octubre a las 6:00 pm el público podrá disfrutar de los cortos experimentales centroamericanos Espacio, Tal vez más que recordar voy a imaginar, Triangulo de fuego y de los cortos de ficción Lo que trajo la zafra, Domingo a las diez, En nombre de Dios y Espacios vacíos. +15.

Si desean asistir a las funciones presenciales de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de miércoles a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.