Este mes de octubre Preámbulo en Línea les ofrece gratis el documental francés Rostros y Lugares

Rostros y lugares

San José, Costa Rica. Jueves 7 de octubre de 2021. Este mes de octubre Preámbulo en Línea les ofrece la exhibición gratuita del documental francés Rostros y lugares (título internacional “Faces Places") de la emblemática directora Agnès Varda y el reconocido fotógrafo y muralista JR

Para solicitar la película deben ingresar a Preámbulo en línea presenta: ROSTROS Y LUGARES de Agnés Varda, completar el formulario y se les dará acceso gratuito para disfrutar del documental.

El filme es un road movie de descubrimiento y amistad, como la mayoría de los buenos road movies. Pero en este caso sus protagonistas parecen venir de mundos bastante opuestos: una señora eternamente inquieta de 89 años y un misterioso muchacho de 35, ambos reconocidos y amados por sus retratos de los habitantes de Francia. ¿Qué pasa cuando la legendaria directora Agnès Varda y el fotógrafo y muralista JR se montan en un camión para recorrer pueblos y conocer nuevas personas? Una de las películas más espontáneas y emotivas de los últimos años y una de las amistades más entrañables e inesperadas de la historia del cine.

 Fue premiada en el Festival de  Cannes, en los Film Independet Spirit Awards, Festival Internacional de Cine de Toronto, en los Lumiere Awards, y estuvo nominada en los pasados Premios Oscar.  Además Agnés recibió a finales del año pasado un Premio Oscar Honorario por su trayectoria, el cual se suma a los premios que reconocen su carrera, como en el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Locarno.