Programación de Preámbulo del 28 al 30 de octubre

  • Esta semana en Preámbulo cine francés, del Reino Unido y estadounidense.
  • Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.

San José, Costa Rica, lunes 25 de octubre de 2021. Este 28, 29 y 30 de octubre continúa la programación de cine gratuito de Preámbulo en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine con la presentación de cine francés, del Reino Unido y estadounidense.

Para dar inicio a la cartelera el jueves   28 de octubre a partir de las 6:30 pm se estará exhibiendo el filme francés Augustine (Alice Winocour, 2012). París, invierno de 1885. En el hospital de la Pitié Salpêtrière el profesor Charcot estudia una misteriosa enfermedad: la histeria. Agustine, de 19 años, se convierte en su conejillo de indias preferido, la estrella de sus demostraciones de hipnosis. De objeto de estudio pasó a ser su objeto del deseo. +18.

Para el viernes 29 de octubre a partir de las 6:30 pm del Reino Unido se estará proyectando la película Yo no soy una bruja (I Am Not a Witch, Rungano Nyoni, 2017). Después de un pequeño incidente en su pueblo de Zambia, Shula, de 9 años de edad, es acusada de brujería y enviada a un "campo de brujas", donde le dicen que si intenta escapar se convertirá en una cabra blanca. Tendrá que decidir si acepta su destino o si se arriesga en busca de la libertad. +15.

A partir de las 6:00 pm del sábado 30 de octubre cine estadounidense con la proyección de A Girl Walks Home Alone at Night (Ana Lily Amirpour, 2014). En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. Cal +18.

Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.