Preámbulo da inicio a su bimestre 39 con cortometrajes del CRFIC9

  • Esta semana no se pierdan las secciones: Cortos I y II y CRFIC Enfoque.
  • Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.

San José, Costa Rica. Lunes 1 de noviembre de 2021. Del 4 al 6 de noviembre el programa Preámbulo del Centro de Cine da inicio a su bimestre #39 con la presentación de cortometrajes nacionales e internacionales que formaron parte del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2021 (CRFIC9).

El público asistente a la sala Gómez Miralles del Centro de Cine podrá disfrutar de forma gratuita de la sección: Cortos I, Cortos II y CRFIC Enfoques. Los y las asistentes podrán apreciar obras de cortos nacionales que combinan el drama, documental, videodanza, híbridos, donde se plasman las exploraciones personales y estéticas de sus realizadores. Por su parte CRFIC Enfoque presenta una selección de cortometrajes provenientes de Colombia, Ecuador España e Italia.

Para el jueves 4 de noviembre a partir de las 7:00 pm no se pierdan la proyección de Cortos I:  Esta no es mi piel de André Robert, Distantes de Leda Artavia, Más tarde es futuro  de Felipe Zuñiga , Se asoman despedidas de Óscar Medina y Umbra viventis Lucis de Pietro Bulgarelli. +TP.

El viernes 5 de noviembre a las 7:00 pm presentación de la sección Cortos II:  Carmen  de Alejandro Ferlini,  Extraño estar en la panza de mi mamá  de Mariana Garita, Los cacos   de Steve Ortiz, El rostro del sueño   de  Sofía Blanco, En cada casa vacía   de Charlie López  y  Háblame   de Violeta Mora. +TP.

Para el sábado 6 de noviembre en horario de 7:00 pm presentación de CRFIC Enfoque con la exhibición de una muestra de cortometrajes que se encuentran anclados por un tema, una técnica o una indagación estética con el propósito de mostrar nuevos caminos expresivos y exhibir distintas formas de entender el cine contemporáneo. Presentación de las obras Flowers blooming in our throats  de Eva Giolo (Italia, 2020) ,  Notas, Encantaciones: Parte I de Alexandra Cuesta (Ecuador, Estados Unidos, 2020) ,   Revelaciones  de Juan Soto (Colombia, Reino Unido, 2020 ) y Correspondencia Carla Simón y Dominga Sotomayor (Chile, España 2021). +TP.

Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.