Preámbulo presenta Formas: Videodanza

  • Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217. 

San José, Costa Rica. Lunes 22 de noviembre de 2021. Este jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre Preámbulo presenta el microciclo Formas: Videodanza. Las funciones se realizan a partir de las 7 de la noche en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada libre y gratuita.

El microciclo Formas  ofrece una selección de obras de videodanza nacional, en cortos y largos, 5 obras nacionales tan diversas como interesantes para ver un estado de la cuestión de la videodanza con un complemento internacional, con la exhibición de  If it were love de Patric Chiha.

Para el jueves 25 de noviembre a partir de las 7 de la noche exhibición del documental costarricense Waak and Danz: Aquí la gente cuando camina baila de Esteban Richmond. A la orilla del mar un cuerpo germina entre la arena y el cemento. Con su danza nos guía en un viaje a través de la herencia ancestral afromestiza y las diversas formas de vivir la danza en la ciudad de Puerto Limón. Un lugar donde la gente cuando camina baila. +TP.

El viernes 26 de noviembre a las 7 de la noche se estará presentando una muestra de videodanza corta costarricense con la proyección de las obras Párpado de Fabrizio Walker y Sol Pardo, Distantes de Leda Artavia, El ritmo de la segunda primavera  de Patricia Velázquez y Sofía Benavides y Asedio de Adriana Marín Leandro. +12.

Para el sábado 27 de noviembre a partir de las 7 de la noche se exhibirá el documental francés If it were love de Patric Chiha. 15 jóvenes bailarines de múltiples orígenes y horizontes. En medio de una gira los seguimos de teatro a teatro, If it were love (Si fuese amor) documenta el trabajo de los bailarines y bailarinas al tiempo que registra sus íntimas relaciones mientras la línea entre la interpretación y la vida se borra. ¿Será que el escenario contamina a la realidad o viceversa? +TP.

Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.