Preámbulo presenta Territorios: Colombia.

  • Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.

San José, Costa Rica. Martes 30 de noviembre de 2021. Preámbulo da inicio al mes de diciembre con la presentación de su ciclo Territorios con la exhibición de cine colombiano. Las funciones de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine los jueves, viernes y sábados a partir de las 7 de la noche. Entrada gratuita.

Para dar inicio a la programación el jueves 2 de diciembre a partir de las 7 de la noche se proyectará Virus tropical de Santiago Caicedo. Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar. El papá es sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. Con una visión del mundo de una particular forma femenina esta niña es testigo de una sucesión de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad. +15.

El viernes 3 de diciembre a partir de las 7 de la noche presentación del documental Dopamina de Natalia Imery Almario. Hace 12 años le diagnosticaron Parkinson a Ricardo, el padre de Natalia; con esa condición se deja de producir Dopamina, neurohormona encargada del movimiento en el cuerpo y la sensación de felicidad. Durante esos años tuvieron una crisis familiar muy fuerte, Natalia les contó también que le gustaban las mujeres. Ella no podía comprender porque a pesar de haber sido militantes de izquierda en su juventud y luchar por la igual y la libertad, no podían aceptar esa elección. Hoy una década después, se encuentran a conversar, sobre las ideas de familia, la homosexualidad, las luchas ideológicas y lo que ha significado el avance de la enfermedad de Ricardo. +15.

El sábado 4 de diciembre en función de 7 de la noche presentación del largometraje de ficción Los días de la ballena de Catalina Arroyave. Cristina y Simón son dos jóvenes artistas del graffiti que se dedican a pintar los muros de la ciudad en la que viven: Medellín (Colombia). Ambos adolescentes deciden desafiar a una banda local cubriendo una de sus amenazas con el mural de una ballena, lo que genera una serie de problemas y de conflictos relacionados con la pobreza, el mundo de la droga y con la propia adolescencia. +15.

Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.