PreámBulo presenta cine Giallo

  • PreámBulo es la nueva sección de la cartelera donde  el espectador podrá disfrutar de cine marginal, fantástico, de horror y desvergonzado.
  • Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.

San José, Costa Rica. Lunes 6 de diciembre de 2021. Este 16, 17 y 18 de diciembre no se pierdan de la nueva sección PreamBulo: Giallo, un espacio donde el espectador podrá disfrutar de cine marginal, fantástico, de horror y desvergonzado. Las funciones de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, entrada gratuita.

El público asistente a nuestras instalaciones podrá apreciar de 3 películas giallo”, género de terror y suspenso italiano que inspiró incontables “slashers”: Una película del maestro Dario Argento, otra de Brian De Palma y una interpretación contemporánea del género desde Uruguay. 

El ciclo se inaugurará el jueves 16 de diciembre a partir de las 7 de la noche con la película uruguaya Al morir la matinée (2020) de Maximiliano Contenti. Es una noche tormentosa en Montevideo en 1993. Un cine con cierto aire decadente está abierto. Allí se exhibe una película de terror italiana titulada La muerte jamás vista, que atrae la atención de unos pocos asistentes. La sala no cuenta con su proyeccionista habitual, reemplazado por su hija. En esa tardía función, aparecerá un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores. +18. 

Para el viernes 17 de diciembre en función de 7 de la noche es el turno de la italiana Tenebrae (1982) dirigida por Dario Argento. El filme nos lleva por la vida de un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Tenebrae. Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro. +18.

El sábado 18 de diciembre a las 7 de la noche presentación de la película  Dressed to kill (1980) de  Brian de Palma. Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar. +18.

Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.