El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales cumple 20 años y anuncia su convocatoria 2022.

  •  El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de marzo a las 09:00 horas (hora de España). 
Curso Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamercanos 2022.

Martes 25 de enero de 2022. El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, que este año cumple dos décadas redondas acogiendo en Madrid a una veintena de guionistas de toda Iberoamérica para que desarrollen sus proyectos de largometraje de ficción, documental o animación, anuncia la apertura de su convocatoria 2022.

La convocatoria está dirigida a guionistas y guionistas/realizadores que cuenten con un guión de largometraje o serie, tengan la nacionalidad de alguno de los países de la comunidad iberoamericana y cuenten con experiencia previa en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, como escritura de guión o realización para cine y televisión.

Será una edición muy especial ya que el Curso cumple 20 años de andadura en los que hemos compartido con muchos cineastas de Iberoamérica una extensa y sólida red de creación audiovisual, lo que se demuestra simplemente con la gran cantidad de proyectos que han logrado convertirse en películas y el extenso desarrollo profesional que muchos de los autores participantes han tenido después.

El Curso “conecta los tres pilares fundamentales del audiovisual: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados”, según informan en su página web.

Los productores y directores Gerardo Herrero y Mariana Barassi son los directores de esta iniciativa, que cuenta con un equipo de asesores conformado por destacados profesionales del sector.

Como en las últimas ediciones, el 20º Curso de Desarrollo se realizará con el apoyo de la AECID, la CAACI, el Programa Ibermedia, la FundacIón Carolina, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores EGEDA, la de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales DAMA, la Fundación SGAE y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Las bases de la 20ª edición del Curso se pueden consultar en este enlace.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de marzo a las 09:00 horas (hora de España). Asimismo, para presentar las candidaturas deberá tenerse en cuenta el país de residencia:

Autores de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal residentes en América Latina, a través de este enlace de la Fundación Carolina.

Autores españoles, italianos y latinoamericanos residentes en España, a través de este enlace de Ibermedia.

La 20ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos tendrá lugar en Madrid, entre el 3 de octubre y el 11 de noviembre de 2022.

Perguntas mais frequentes: procineiberoamericano.com/faq

Persona de contacto: Christian Rojas.

Correo electrónico: infocursodecine@gmail.com

 

Fuente: www.programaibermedia.com