Preámbulo continúa con el microciclo Cine y... “Democracia y elecciones”.

  • Debido a las elecciones que celebraremos en nuestro país el próximo 6 de febrero, nuestras funciones de esta semana serán el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4,  a las 7 de la noche.
  • Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de miércoles a viernes a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.
 “El proceso” dirigido por María Augusta Ramos (2018).

San José, Costa Rica. Martes 25 de enero de 2022. Preámbulo continúa este mes de febrero con la segunda parte del microciclo Cine y... “Democracia y elecciones”. Las funciones se realizan el 2, 3 y 4 de febrero a partir de las 7 de la noche en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

Cine y… “Democracia y elecciones” está dedicado a películas que documentan o retratan procesos democráticos o electorales.

Dando inicio a la cartelera para el miércoles 2 de febrero en función de 7 de la noche exhibición del documental canadiense “Influence” de Diana Neille y Richard Poplak (2020). “Influence” mapea los recientes avances en comunicación dirigida al investigar el auge y caída de la más notoria compañía de relaciones públicas en el mundo: Bell Pottinger. Un documental profundamente relevante en los días de noticias falsas, información y una renovación de los medios de comunicación. Función para Todo Público.

Para el 3 de febrero a partir de las 7 de la noche se proyectará el documental “Hungría” de Eszter Hajdú (Hungría, Portugal, 2018). ¿Cuáles son las motivaciones de los votantes de extrema derecha? Este polémico documental ofrece un acceso sin precedentes a los entresijos de la campaña electoral húngara de 2018 en la que el conservador Viktor Orbán logró la reelección por un tercer mandato. Nunca mejor dicho, la supuesta democracia entre bambalinas. Función para mayores de 12 años.

El viernes 4 de febrero a las 7 de la noche presentación del documental brasileño “El proceso” dirigido por María Augusta Ramos (2018). Thriller político sin final feliz, y con un adecuado título de resonancias kafkianas. Anatomía del proceso de destitución contra Dilma Rousseff, diseccionado paso a paso para comprender las notorias irregularidades de lo que muchos consideran abiertamente como un golpe de estado, destinado a virar radicalmente la política económica de Brasil. Función para Todo Público.

Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de miércoles a viernes a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.