Preámbulo presenta Retrospectiva: Denis Villeneuve.

  • Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.

San José, Costa Rica. Martes 25 de enero de 2022. Este jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de febrero Preámbulo presenta el microciclo Retrospectiva: Denis Villeneuve. Las funciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine en horario de 7 de la noche.

cent

El jueves 10 de febrero a partir de las 7 de la noche presentación del largometraje de ficción   Maelström” (2000). Bibiane, de 25 años, es exitosa, pero siente que su vida carece de propósito. Luego de emborracharse y chocar a un hombre con su auto, pierde la memoria, pero pronto se da cuenta que es la culpable de su muerte. Justo cuando está a punto de suicidarse, conoce a Evian, el hijo del hombre al que mató. Función para mayores de 18 años.

Para el viernes 11 de febrero en función de 7 de la noche proyección de la película “Un 32 de agosto en la Tierra” (1988). A los 26 años, Simone reconsidera toda su vida luego de un horrible accidente automovilístico. Deja su trabajo y le pide a su amigo más cercano, Philippe, que tenga un hijo con ella. Philippe se inquieta, pero finalmente acepta con la condición de que la concepción se produzca en el desierto. Función para mayores de 15 años.

El sábado 12 de febrero a partir de las 7 de la noche exhibición del documental “Incendies” (2010).  Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Función para mayores de 18 años.

Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.