Festival de Cine Indio en Preámbulo

  • El Festival de Cine Indio es posible gracias a la colaboración de la Embajada de la India en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.  
  • Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217.

San José, Costa Rica. Lunes 7 de febrero de 2022. Este mes de febrero llega a Preámbulo Territorios: Festival de Cine Indio. El festival se estará realizando los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

En esta oportunidad los asistentes a las funciones podrán disfrutar de 6 películas del cine indio, desde sus vertientes más comerciales y sus propuestas de cine arte, hasta un clásico del maestro Satyajit Ray, Charulata (La esposa solitaria), en una versión restaurada nunca antes vista en Costa Rica. El festival es posible gracias a la colaboración de la Embajada de India en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

El festival dará inicio el jueves 17 de febrero a las 7 de la noche con la exhibición de Neerja dirigida por Ram Madhvani. El largometraje cuenta la historia de Neerja Bharot, una joven sobrecargo que sacrificó su vida para salvar a 359 pasajeros de un vuelo de Pan Am que fue secuestrado en 1986 por una organización terrorista. Función para mayores de 15 años.

Para el viernes 18 de febrero a las 7 de la noche proyección de Charulata, el filme es considerado uno de los grandes clásicos del Cine Indio dirigido por posiblemente su más grande exponente, Satyajit Ray. Charulata, “La esposa solitaria” sigue la historia de Charu y su esposo Bhupati, un intelectual joven y rico centrado en el periodismo del siglo XIX en la India, pero que no presta mucha atención a su matrimonio. Al darse cuenta de la soledad de su esposa, Bhupati le pide a su hermano Amal que los visite para impulsar el talento artístico de Charu, pero poco a poco ella desarrollará sentimientos por Amal. Función para mayores de 12 años.

El sábado 19 de febrero en función de 7 de la noche es el turno de la película Bahubali The beginning de S.S. Rajamouli.  Los habitantes del reino de Mahismati rescatan a un bebé destinado a ser un héroe. El niño crece para convertirse en Shivudu, un espíritu libre cuyo único deseo es explorar las montañas pero en el camino descubre su verdadera razón de ser. Función para mayores de 15 años.

La programación continúa el jueves 24 de febrero a partir de las 7 de la noche con la presentación de Village Rockstars de Rima Das.  La ficción nos lleva por la vida de Dhunu, una niña de 10 años, vive en una remota aldea en Assam, India, en medio de una feroz privación. Ella es un espíritu libre, mientras que su madre, viuda, lucha diariamente para traer comida a la mesa y criar a sus hijos. Sin embargo, eso no le impide tener sueños como poseer una guitarra para poder tocar en la pequeña banda que quiere formar con algunos chicos locales, los Village Rockstars. Función para mayores de 12 años.

El 25 de febrero a las 7 de la noche se estará exhibiendo Akira del director A.R. Murugadoss. Thriller desatado sobre Akira, una joven universitaria cuya vida se sale de control al verse inmersa en un crimen que tiene como protagonista a un acaudalado empresario, cuatro policías corruptos y una joven víctima. Función para mayores de 15 años.

El ciclo finaliza el sábado 26 de febrero en función de 7 de la noche exhibición de la comedia romántica Ki and Ka de R. Balki. Es la historia de una joven pareja que, por su estilo de vida, va directamente en contra de los roles de género asignados tradicionalmente en la sociedad India. Función para mayores de 15 años.

Para asistir a las funciones presenciales  de Preámbulo las reservaciones se estarán tomando de jueves a sábados a partir de las 8 AM a 6 PM, al número telefónico 25425217, por favor brindar sus datos personales para concederles su espacio en la proyección del día (se permiten reservar hasta 4 espacios por burbuja). Las personas que logren reservación deben estar al menos 20 minutos antes de iniciar la función, de lo contrario, el espacio se libera a otras personas.