Arranca Preámbulo Gira 2022

  • Preámbulo Gira arranca este mes de febrero en las comunidades de Mora, Pérez Zeledón, Sarchí y Playa Avellanas.
  • En esta oportunidad los asistentes podrán disfrutar de tres capítulos de la serie documental San José de Noche.

San José, Costa Rica. Jueves 17 de febrero de 2022.  Preámbulo Gira arranca este mes de febrero en las comunidades de Mora, Pérez Zeledón, Sarchí y Playa Avellanas con la presentación de tres capítulos la serie costarricense San José de Noche.  Las funciones se realizarán los días 25, 26 y 27 de febrero.  Entrada gratuita.

En esta presentación especial de Preámbulo Gira se estarán exhibiendo los capítulos: La Bohemia dirigido por Natalia Solorzano, Hay Rock de Carlos Benavides y La muerte de los directores Felipe Zuñiga y Nicolás Wong. Estos cortos cinematográficos muestran una noche en una de las cantinas más icónicas de San José, un acercamiento a la escena del punk rock josefino y una reflexión sobre la muerte con la ciudad como fondo.

San José de Noche es una serie documental de 13 capítulos producida por Caramba Films, que relata a través de diferentes miradas y estilos documentales la vida, deseos y anhelos de la gente que mantiene vivo San José de noche. La serie contó con el apoyo del Fondo el Fauno del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud y  la Municipalidad de San José. En 2018, obtuvo  el Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes, en la categoría Mejor Obra Audiovisual.

Para conocer más detalles de la cartelera en las comunidades ingresar a las siguientes redes sociales Mora, Pérez Zeledón, Sarchí y Playa Avellanas

Sobre Préambulo Gira

Preámbulo Gira busca democratizar el acceso al cine en diferentes poblaciones alejadas de la capital, con el fin de tener espacios culturales gratuitos donde jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar de un cine de calidad, que al igual que el programa regular de Preámbulo, consta de películas que difícilmente llegan a salas comerciales o incluso a televisión por cable o streamming.

Una de las claves de Preámbulo Gira es que en cada locación se cuenta con alguna institución o grupo de personas que activamente están interesadas en la actividad, por lo que se logra además una gestión cultural compartida, promoviendo el interés desde el cantón mismo. Desde su creación Preámbulo Gira ha llegado a diferentes comunidades del país como: Tilarán, Sarchí, Mora, Pococí, Heredia, Pérez Zeledón, Aserrí y el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora.