Preámbulo en Marzo 2022

  • Este mes tendremos cine fantástico de horror, documental, actual, militante y francófono.
  • Las funciones de Preámbulo se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine los jueves, viernes y sábados a las 7 de la noche.

Viernes 25 de febrero de 2022.  Marzo le depara a Preámbulo un mes de cine fantástico de horror, documental, actual, militante y hasta una semana francófona, cuatro semanas imperdibles en nuestra oferta.

Iniciamos con una nueva edición de nuestro micro-ciclo PreámBulo dedicado al cine de género con tres imaginarios latinoamericanos: El viaje extraordinario de Celeste García desde Cuba, Muere Monstruo Muere desde Argentina y Bacurau, desde Brasil. Metáforas fabulosas de realidades y preocupaciones de cada país.

Continuamos con un cine musical, militante, perreable y revolucionario. Una banda de chicas desde Argentina. La revolución bailando desde España y Ema desde Chile, abordan la militancia desde el baile, la música o el cuerpo con tintes revolucionarios y feministas.

El cuerpo como arma política también cruza Lemebel, Obscuro Barroco y Bixa Travesty, tres documentales militantes desde tres aproximaciones documentales estilizadas y sugerentes.

Cerramos el mes uniéndonos a la jornada internacional de la francofonía gracias al apoyo de Québec, provincia de Canadá que patrocina 4 excelentes obras incluyendo la última obra del cineasta Denis Coté y Archipel, una maravillosa y delirante animación aclamada internacionalmente.

Roberto Jaén 

Curador de Preámbulo